Viaja al Pasado como Herramienta para Mejorar el Presente

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

La regresión como herramienta terapéutica

El alma, recoge las memorias de ésta vida y las memorias de vidas pasadas. En ocasiones esas memorias traumáticas, se arrastran desde el embarazo y la niñez, hasta la edad adulta. Son memorias del pasado, limitantes en el presente. En ocasiones, además, el alma arrastra conflictos, de una vida a otra siendo generando enfermedades o diversas sintomatologías. A través de la regresión, se puede acceder a la información de las emociones que se absorbieron durante el embarazo, los conflictos durante la infancia, así como información de vidas pasadas, que al tomar consciencia, liberarse y reprogramarse, hacen que la persona se sane o mejore su calidad de vida.

¿Qué es el inconsciente?

El inconsciente, es una magnífica fuente de información, como una inmensa biblioteca que recoge toda la información de todo cuanto nos podemos imaginar tanto del pasado, como del presente y el futuro. La gran mayoría de las situaciones, las resolvemos desde el inconsciente al igual que la gran mayoría de la toma de decisiones.

A ésta inmensa fuente de conocimiento, donde podemos encontrar los orígenes de los problemas que acontecen cotidianamente, no es complicado acceder, pero si interpretar los mensajes que nos aporta. Estamos realmente siempre conectados con el inconsciente, en cada situación y constantemente a lo lardo de nuestra vida, por las noches por ejemplo accedemos a través de los enfermedades, las situaciones cíclicas y repetitivas. En definitiva con todo lo que acontece tanto dentro del cuerpo, como en el exterior es obra del inconsciente, aunque a nuestra mente le cueste creerlo. Lo que normalmente sucede, es que no lo atribuimos al inconsciente, porque éste no nos habla claro, sino que nos habla en su lenguaje que es a través de los símbolos. Es descodificando dichos símbolos, como tenemos acceso a la información que el inconsciente desea darnos. Esto lo podemos apreciar claramente en los sueños, que al estar codificados no entendemos, pero que realmente aportan una información muy valiosa, por eso es aconsejable interpretarlos.

Las regresiones como herramienta terapéutica

Le debemos a Brian Weiss, la popularidad de dicha herramienta terapéutica. Como psiquiatra estadounidense empezó a ver los resultados de las regresiones en sus pacientes y a comprobar la manifestación de los resultados.

Es entonces, donde se popularizan como herramienta terapéutica principalmente y tomándose las regresiones como una herramienta de sanación, dado que son una puerta de acceso al inconsciente y es desde ahí desde donde se puede obtener la información necesaria, bien sea en el vientre materno, en la infancia o en vidas pasadas, para resolver los conflictos en el presente.

Las regresiones por lo tanto se convierten en una magnífica herramienta de toma de consciencia y por lo tanto de sanación para resolver muchos de los conflictos y para mejorar la calidad de vida de las personas que se sumergen en éste viaje hacia el inconsciente.

No obstante, las regresiones deben realizarse bajo un estado alterado de consciencia, para poder acceder a la información y posteriormente es importante reprogramar para que se resuelva el conflicto o la memoria del pasado. Dicho estado permite a la persona focalizarse mejor o concentrarse, para que la información puede fluir. Al estado cerebral al que se debe acceder durante una regresión es a un estado Alpha a nivel cerebral, dado que permite la reprogramación. En ningún momento, se pierde la consciencia, recordando así la persona regresionada todo aquello que ha acontecido. Por lo que es la propia persona la que experimenta y el facilitador y terapeuta nunca sugestiona a la persona regresionada.

¿Por qué es importante tomar consciencia y reprogramar para sanar?

La toma de consciencia, se da cuando la información del inconsciente se hace consciente. Es ahí donde la persona, puede entender de forma racional, el origen de su conflicto. Entonces, la persona tiene un mapa, para poder cambiar la situación que le incomoda. En ocasiones se resuelve inmediatamente y en otras, hay que seguir trabajando con el mapa del inconsciente para materializar el cambio.

La reprogramación, se debe dar en un estado cerebral llamado Alpha, puesto que es desde ese estado de consciencia donde se puede acceder a cambiar la información grabada en el inconsciente de forma conflictiva o patológica, de forma adaptativa. Es así como se produce el cambio, pero para ello, hay que entender el lenguaje del inconsciente, dado que la reprogramación es importante que se de en el lenguaje del inconsciente, para que así se pueda sustituir una información conflictiva por una saludable y así se pueda dar realmente el cambio.

La regresión al vientre materno

Todo ser humano en proceso de formación, vive todas las emociones que su madre siente durante el embarazo, haciéndolas suyas. Desde el mismo momento de la concepción hasta el nacimiento, el bebé va creando una representación mental de lo que podrá esperar del mundo, dependiendo de las emociones que haya ido sintiendo en el vientre materno. Esas emociones las hace suyas por lo tanto y vive con ellas.

De ser emociones de temor, de escasez, de incertidumbre o en definitiva negativas las que ha recibido el bebé durante el embarazo, es conveniente reprogramarlas para que así dejen de influir negativamente en la vida adulta. Cuando se toma consciencia de todo ello, se pueden liberar esos conflictos emocionales o esas emociones que funcionan como cadenas limitantes.

La regresión a la infancia

En la infancia, podemos encontrar muchas de las respuestas de lo que acontece en la edad adulta, aunque normalmente la persona no sea consciente de ello. Son muchas las personas que no recuerdan su infancia, que no tienen memorias pero que al mismo tiempo intuyen que es donde se esconden muchos de los conflictos que les atormentan en el presente. Durante la infancia, se gesta la personalidad de la persona basado en el inconsciente de la madre y del padre, es por ello por lo que podemos imaginar el peso inconsciente que tiene para nosotros.

Por ello, es muy liberador, para la persona, recordar todos aquellos traumas o conflictos que han permanecido inconscientes, aunque se tengan recuerdos de la infancia, para así poder liberar las emociones enquistadas que nunca fueron liberadas, pero si reprimidas.

La regresión a vidas pasadas

Dado que el alma, tiene memoria de las vidas pasadas, podemos acceder a través de la regresión a las memorias que alberga el alma. La forma de sanar, tiene varios prismas desde el cual lo podemos mirar, pero siempre con un mismo objetivo, mejorarle la calidad de vida a la persona que decide explorar su inconsciente.

En las vidas pasadas, podemos ver reflejados muchos conflictos en la vida actual, que en ocasiones es más sencillo ver proyectadas en otras vidas. Ahí el inconsciente, nos entrega un mapa emocional, para poder trabajar y que así no se vuelva a repetir el conflicto en la actualidad.

Pero al mismo tiempo, podemos acceder a memorias del alma conflictivas que nunca fueron sanadas y por lo tanto merman la calidad de vida de la persona en el presente. Esto sucede cuando ha habido normalmente muertes con emociones negativas debido a situaciones traumáticas o enfermedades, donde normalmente la persona no ha podido morir en paz. Al recordar dicha situación y reprogramarla de forma positiva, entendiendo que todo lo que aconteció por duro que fuese, fue perfecto, todo queda solucionado a niveles inconscientes y si la persona tenía síntomas se liberan a través de dicho proceso.

Por lo tanto, podemos apreciar los beneficios de las regresiones y de la toma de consciencia y reprogramación del inconsciente. Es por ello, por lo que es recomendable tener en cuenta dicha herramienta terapéutica para poder sanar los conflictos desde el origen. Es importante, no obstante, perder el miedo y soltar todos los prejuicios y mitos que rodean la regresión, pues solo se trata de sentir y de recordar. A través del amor y de la aceptación podemos liberarnos de las ataduras del pasado, entendiendo que todo ha sido perfecto tal y como ha sucedido.

Marta Cela Álvarez
Terapeuta Regresiva
www.centroflordelis.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo