Vacaciones para ganar Vida

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Las Vacaciones son una enorme oportunidad para ganar preocupaciones, ocupaciones, problemas y generalmente todo ello envuelto en mucho estrés, prisas, problemas de salud y cierto desánimo.

En España en los últimos años ha subido exponencialmente la toma de ansiolíticos y antidepresivos. Hablando de los problemas energía y vitalidad o si queremos quemar nuestra energía vital a corto plazo, como era el lema de los rockeros ¡de los años 70!.

Si tu respuesta es que quieres vivir bastante y además con energía entonces encontrar espacios de recuperación, de escucha interior, de descanso integral y de cariño, será necesario para equilibrar todas esas tensiones que se van acumulando a lo largo del día y del año, y ganar de esta manera vida.

A partir de los 30-40 años nuestro metabolismo va más despacio; una media de 0,4% cada año. Eso supone que a María, aún comiendo menos, le va costar más perder esos kilos de más. Cada año nuestras articulaciones y músculos, si no hacemos nada para evitarlo, estarán más rígidos y como todo el mundo dice, según nos hacemos mayores, nuestras manías se hacen más grandes y por eso, nos cuesta más relacionarnos y encontrar amistades profundas.

Quizás por eso Buda, dijo, que la base del sufrimiento humano es la falta de divertirse y distraerse de las rutinas diarias, puede encontrar espacios en la naturaleza donde jugar y compartir cariño.

Vacaciones donde se pueda comer de manera más sana de la habitual, permitiendo evitar esos excesos de toxinas y dando un descanso básico y vital para nuestro cuerpo que nos hace sentir más sano, más ligero y por tanto con más ánimo. ¡La digestión es la función metabólica con más gasto energético!

Vacaciones donde uno pueda sentirse a gusto con uno mismo, de manera más relajada, con menos obligaciones y por tanto con más ganas de jugar, reír, divertirse y relajación, regalándote momentos de descanso, compartiendo ratos de diversión, juego, humor y buen ánimo para relacionarte con los demás de manera más positiva. Quizás sea esta una fórmula para ganar vida. ¿Tu qué opinas? Te animamos a que encuentres tus vacaciones. Ojalá que encuentres la manera de ganar trocitos de vida.

Un cordial saludo

Casa de Reposo la Perezosa
Instituto Sana
www.laperezosa.com

 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo