Una experiencia de la conciencia cósmica de Paramahansa Yogananda

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

Reconocido mundialmente como una de las figuras preeminentes de nuestro tiempo, medite —murmuré entre dientes—. No debería distraerme, puesto que sabe para qué he venido a su habitación».

Volvió a llamarme y yo permanecí obstinadamente silencioso. A la tercera vez, su tono de voz era imperioso.

—Señor, estoy acertijos para expresarse. Me sentí sobrecogido. Me golpeó luego en el pecho ligeramente, un poco arriba del corazón.

Mi cuerpo se inmovilizó completamente, como si hubiese echado raíces; el aliento salió de mis pulmones como si un pesado imán me lo extrajese. El alma y la mente cortaron de inmediato sus ligaduras físicas y fluyeron a través del cuerpo como un torrente de luz que emergía por cada uno de mis poros. Mi carne estaba como muerta y, sin embargo, en mi intensa lucidez me di cuenta de que nunca antes había estado tan vivo como en aquel instante. Mi sentido de identidad no se encontraba ya confinado únicamente a un cuerpo, sino que abarcaba todos los átomos circundantes. La gente de las calles distantes parecía moverse sobre mi propia y remota periferia. Las raíces de las plantas y de los árboles se asomaban a mi vista a través de una tenue transparencia del suelo, e incluso podía darme cuenta de la circulación interior de sus savias.

Toda la vecindad se revelaba ante mí. Mi visión frontal ordinaria se había yoga y por la vivencia devocional (bhakti) puede uno prepararse para absorber la conmoción liberadora de la omnipresencia.

La experiencia divina se presenta con una naturalidad inevitable al devoto sincero. Su intenso anhelo principia a atraer a Dios con una fuerza irresistible. El Señor, como Visión Cósmica, es atraído por el magnético ardor del buscador, hasta penetrar en el campo de su conciencia.

Para mayor información, visite: www.yogananda-srf.org
Awake: La vida de Yogananda se proyectará el 19 de junio de 2016 a las 11:30 hrs. de la mañana,
en el Capitol de la Gran Vía de Madrid www.awakespana.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2 minutos de lecturaActualizado: 21/11/2017Publicado: 06/06/2016Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo