Un Reflexólogo multidisciplinar, ¡Un reflexólogo excelente!

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

¿Sabes que los pacientes pueden venir a tratarse buscando relajación, alivio inmediato de algún síntoma o molestia, o con alguna enfermedad importante?

Para atender cualquiera de estos casos, el terapeuta tendrá que estar muy bien preparado. Contar con una sólida y completa formación, marcará la diferencia entre un terapeuta y otro. El que ayuda al paciente a resolver cualquier tipo de problema será un Excelente Terapeuta.

Si realmente deseas lo mejor para el paciente y lo que quieres es darle una verdadera solución a su problema, es importante identificar qué es lo que le pasa realmente para encaminarle de nuevo hacia la salud y el bienestar. ¿Será fácil? ¡Sí! Tan solo hay que garantizarse una gran preparación. liberé
(Siddhartha Gautama)

Instruir en conceptos de paciencia, calma mental, salud física, buena alimentación, etc., requiere que tus propias acciones como terapeuta viajen en la misma dirección. Si no, caerás en el error de ser como aquel profesional de la salud que aconseja una pérdida de peso a las personas con colesterol alto mientras él muestra bastantes kilos de más, apareciendo ante los demás, con absoluta incongruencia entre lo que dice y hace, y convirtiéndose en una persona poco creíble. Será un terapeuta que no ha llegado a integrar los conocimientos teóricos llevándolos a la práctica.

Esta es la razón por la que para transmitir equilibrio, calma, paz, tranquilidad y serenidad a las personas que acudan a tus terapias, tú serás el primero en el cual deben verse reflejadas. Empatía, escucha activa, aceptación, asertividad son actitudes que diferencian a un buen terapeuta entre muchos otros.

La diferencia reside, principalmente, en enseñarlo y transmitirlo desde haberlo experimentado. Hacer del tratamiento un baile de formas y figuras que hagan resonar estas bellas actitudes, un lugar privilegiado en el cual sin decir, pero diciéndolo todo, la otra persona adquiera sabiduría para descubrir otra forma de vivir.

Dice Claudio Naranjo: “El profesional con habilidades terapéuticas es, sobre todo, aquel que puede producir acción real, más allá de las acciones superficiales, las cuales, si no están respaldadas por la actitud apropiada, no son más que un ritual vacío. Cualquier libro puede describir una técnica, pero una actitud debe ser transmitida por una persona”

Si entendemos que la terapia es un dialogo entre dos personas dirigidas a la ayuda y el crecimiento de uno de ellos, es inevitable que haya humanidad, que haya apertura, calidez y cercanía.

Desde la Terapia Éxito Terapéutico esté asegurado.

Hago mucho hincapié en la importancia de la transformación personal del terapeuta, en el valor que tiene identificar y afrontar las propias limitaciones para después, comprender mejor las del paciente y convertirse en un modelo a seguir.

Desde la Reflexoterapia Integral más avanzada basada en la Ley de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China, y otras terapias complementarias podremos tratar cualquier problema físico, psicológico, emocional, dietético y energético de los pacientes.

Creo firmemente que un Terapeuta Excelente es un ¡Terapeuta Multi-Disciplinar! Cuanto más sepas, mejor podrás ayudar a los demás. ¡Más vidas cambiarás y más pleno y realizado te sentirás!

Es absolutamente comprensible que aquel que se dedique a la sanación, sienta una especial vocación hacia esta profesión, habiendo descubierto así un camino infinito e inmenso de posibilidades y tesoros en la esencia humana.

Isabel Pérez Broncano
Reflexóloga – Autora del libro Reflexología Integral.
Directora de Ranvvai Escuela de Reflexologías y Centro de Terapias Naturales.
www.ranvvai.com 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo