Un nuevo enfoque de las alergias

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

Son muchas las personas que sufren los síntomas de una enfermedad cada vez más extendida y pocos son los que obtienen una solución satisfactoria al malestar que produce. Este año 2014 se presenta con altos niveles de pólenes, ¿Estás preparado?

Por suerte algunas técnicas recientes permiten tratar los síntomas de la alergia más allá del consejo tradicional de evitar el alérgeno, sobre todo cuando ciertos alérgenos son casi imposibles de evitar como el polen y los ácaros del polvo. Si entendemos el conjunto cuerpo-mente como un sistema de información el cual necesita en ocasiones «reprogramar» su respuesta al medio ambiente de una manera más eficaz, nos encontramos con agradables sorpresas en la mayoría de estos procesos.

En las últimas décadas estamos siendo testigos de un espectacular incremento en los porcentajes de personas con algún tipo de enfermedad alérgica. Hoy en día se estima que alrededor del 25% de la población de los países industrializados padece algún tipo de alergia e incluso la sensibilización a los alérgenos más comunes en niños llega ya alrededor 50%.

Entre 200 y 250 millones de personas padecen de algún tipo de alergia alimentaria.

Se estima que un 10% de la población es alérgica a algún medicamento y un 20% de los pacientes hospitalizados ha tenido alguna alergia a medicamentos.

Aunque las causas de la aparición de la alergia no están del todo identificadas se apunta a factores genéticos y ambientales (especialmente en países industrializados y urbanizados), las modificaciones epigenéticas (modificaciones en la expresión de genes motivadas por causas ambientales) o por la manipulación genética de ciertos alimentos, la exposición a la polución medioambiental y sustancias contaminantes del aire, gases de combustibles diesel, productos tóxicos, la alimentación con productos refinados y con aditivos químicos, una higiene extrema y por supuesto el estrés, parecen haber ayudado al desarrollo de alergias.

Las alergias se producen con una respuesta inmunitaria hipersensible o exagerada del medicamentos.

Se definen varios tipos de alergias según el origen, como es el caso de alergias de inhalación, ácaros, pólenes, hongos, epitelios de animales, (la típica alergia al gato o al perro…), alergias alimentarias, alergias a picaduras de insectos, a contacto con metales y los síntomas varían desde eczema, urticaria, dermatitis, rinitis, sinusitis, conjuntivitis, asma, vómitos, diarreas, anafilaxis, dolores de cabeza y muchos otros síntomas, algunos incluso no asociados de manera directa como irritabilidad, mareos y falta de cuerpo-mente posee un sistema de autocorrección que siempre busca encontrar y mantener un estado de equilibrio interno del cual se deriva un estado de vitalidad y salud óptimo.

Entendiendo nuestro sistema vital no como un cuerpo físico con una mente, sino como un sistema informacional y energético en continua adaptación, podemos ver a la enfermedad como una confusión de información que produce fallos en los sistemas responsables de regular las funciones del cuerpo, dificultando el estado de equilibrio interno que se requiere para el bienestar.

Desde esta perspectiva, es posible entrenar al cuerpo-mente hacia un estado informacional más coherente y completo requerido para liberar y potenciar nuestra capacidad natural de sanar, resultado: nuestro sistema deja de percibir sustancias como agresoras y los síntomas de la alergia mejoran o desaparecen.

Para aceptar este yóguica nos muestran que todo en esta aparente realidad es conciencia y energía y que influyendo en esa conciencia y energía se consigue afectar a la materia física de manera evidente. La física moderna así lo ha demostrado y nos continúa sorprendiendo.

Una de las maneras de evaluar esas alteraciones en el campo de información de la persona es mediante el test muscular kinesiológico. Sin ser un diagnóstico clínico si es en cambio una manera fácil y rápida de evaluar que información percibe como estresora el conjunto de cuerpo-mente consciente y subconsciente de la persona.

Una vez evaluadas que sustancias percibe nuestro cuerpo-mente como estresoras podemos imprimir o modular la información correcta idónea para el bienestar de la persona. Algunas actuaciones sobre el sistema acupuntural de meridianos ayudan a potenciar y anclar la nueva información.

Posteriormente los mecanismos corporales se encargarán de transportar esa información al cuerpo físico a través del sistema nervioso, endocrino y vascular.
alergias- cuadro

Concluyendo, Sí, es posible, a través de influjos energéticos y reprogramaciones informacionales actuar sobre el organismo, pudiendo, por tanto, corregir rápidamente los desequilibrios y consecuentemente restablecer la salud.

Ricardo Buitrago Muñoz
Terapeuta Neuromodulación, Acupuntor y Kinesiólogo.
Centro Concienciayoga
www.concienciayoga.com

 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

4,1 minutos de lecturaActualizado: 20/11/2017Publicado: 26/05/2014Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo