Swami Anandadevananda

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

He dedicado buena parte de mi vida a algo por lo que algunos medios me calificaron como un «cazador de hombres santos». A lo largo de muchos años estuve entrevistando yoguis, sadhus, eremitas, mentores hindúes y budistas, anacoretas, renunciantes y maestros de muy diversas tradiciones. Fueron más de ciento veinte cuerpo y la mente. Es conveniente que el cuerpo conquiste una postura muy estable y equilibrada a fin de facilitar la meditación profunda. Hay que lograr la armonización del cuerpo y la mente. Decir también que todos los pranayamas son muy importantes.

Le indico cómo en los últimos tiempos muchos supuestos gurús dicen que el esfuerzo no es necesario para la realización. Dice:

– Hay que hacer esfuerzo. Sin esfuerzo es imposible retomar el hilo de la consciencia. Todo nos impulsa, nos saca hacia afuera. La meditación consiste en cortar y en entrar, entrar, entrar hacia lo más nuclear. El esfuerzo y el ejercitamiento son insoslayables. Si no es así, uno pierde el nivel meditacional y no logra estar atento en la vida diaria. Solo mediante la meditación logramos la atención suficiente para permanecer yóguica.

Aunque las entrevistas con Swami Anandadevananda incluidas en mi obra CONVERSACIONES CON YOGUIS, tuvieron lugar hace más de tres décadas, siguen siendo de una gran utilidad como sabias orientaciones para el aspirante espiritual y la larga marcha hacia la autorrealización.

Ramiro Calle
Centro Shadak

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

1,3 minutos de lecturaActualizado: 02/09/2016Publicado: 02/09/2016Categorías: RAMIRO CALLEEtiquetas: , , , , , , ,

Comenta este artículo