Saber Ser… Un aprendizaje Maravilloso

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Saber Ser, es un taller creado para entregar información a quienes están buscando un camino interior. El taller pretende ser una guía para responder a una serie de interrogantes que los seres humanos nos hacemos en algún momento de nuestras vidas. ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el propósito de nuestras vidas? ¿Hacia dónde vamos?

Mientras no reconozcamos quienes somos es muy difícil encontrar el verdadero propósito y sentido de nuestra experiencia. ¿Quiénes somos?

Desde los conceptos desarrollados a lo largo de la civilización humana, se han intentado resolver estas interrogantes, sin embargo cada ser humano desde su propia vivencia se sigue cuestionando. Posiblemente esto, es un indicador de que llegamos a las respuestas de manera individual, es decir a través de nuestra propia experiencia.

El dilema entre humanidad y espiritualidad. ¿Es la espiritualidad una opción o es nuestra esencia? ¿Somos seres humanos con experiencia espirituales o seres espirituales viviendo temporalmente experiencias humanas?

¿Cuál es el propósito de nuestra vida?
Todos los seres humanos estamos en busca del Amor, de la felicidad y de vivir en paz. ¿Dónde lo buscamos, en dónde pretendemos encontrar todo esto? Posiblemente es en este aspecto donde más expresamos nuestra confusión. Dicen los maestros que estamos dormidos soñando que estamos despiertos.

La Paz, la felicidad y el amor no están en ningún lugar ni en ninguna persona fuera de nosotros mismos. Lo que necesitamos es dejar de buscar y comenzar a aprender a ser felices por nosotros mismos, a mantener paz en nuestro interior al margen de lo que suceda fuera y a servir incondicionalmente, que es la expresión del amor.

Sin embargo, para poder hacer este aprendizaje necesitamos reconocer las leyes (universales y pedagógicas) que ordenan y organizan el universo y los procesos que en él se generan, en el cual estamos inmersos como aprendices.

Este taller nos invita a:
Reconocer que necesitamos limpiar las limitaciones que hemos construído en contra del amor, y tienen que ver con un sistema de creencias aprendido, y con los miedos instalados y justificados desde la cultura.

Son estos los temas que trabajaremos en los dos días que dure el taller.
Sin embargo, la información en la que se basa el taller es muy amplia y conforma lo que su creador llamo “Escuela Magia del Amor”.

Escuela de Magia del Amor
Escuela de Magia del Amor, es un proceso creado por el filósofo autodidacta y humanista Gerardo Schmedling Torres, (1946-2004), que nos guía a hacernos cargo de nuestras vidas, logrando así, por nosotros mismos un estado de armonía, paz y felicidad. Nos lleva a comprender qué es el amor y cómo vivirlo.

Inició en Colombia en 1989 y se ha extendido a distintos países a través de sus discípulos. A Ecuador llegó en el año 2003 por medio de su más antigua discípulo, Victoria Carvajal.

La información en este momento está siendo compartida por diversos facilitadores y está llegando a una gran cantidad de personas que han verificado en los resultados de su vida la validez de esta información.

Esta información es muy amplia y completa. Nos invita a mirar la vida, el universo, y sus procesos, Las leyes manifestadas en nuestra vida, a reconocernos y a reconocer al otro como aprendices, a comprender y experimentar el amor manifestado en el respeto, aceptación, valoración, acción y en el aprender a asumir.

Es una información que nos invita a no hacer de esta una nueva creencia, sino a verificar en nuestras vidas; para lo cual necesitamos despertar al observador, para mirar y evaluar nuestros resultados y saber, no creer, si realmente estamos aprendiendo, evolucionando.

¿Qué temas trabajamos en la Escuela?
La información que conforma esta corriente es muy vasta y está organizada a modo de guía para realizar ese camino de evolución. Está estructurada en módulos o talleres:

Evolución de la Conciencia
Las leyes universales en la vida diaria
El Amor y las relaciones de amor
Herramientas de Amor: Aceptar, Asumir, Respetar.
Cómo hacer Alquimia del pensamiento
Trascendiendo los miedos
Servicio incondicional, una forma de amar

Acerca de nosotros los facilitadores
Luía Mora Vega y Pablo Mera Silva. Con formación académica en las áreas de filosofía y ciencias de la educación, nos dedicamos durante 20 años a apoyar procesos de desarrollo social y humano. Es justamente en este trayecto donde nos dimos cuenta que el proceso de cambio no es externo, que no son los factores externos los que determinan el bienestar y la felicidad del ser humano. La búsqueda de propósito de la vida nos llevó a experiencias de auto-conocimiento (Viajero Interior, Eneagrama) y luego a la Escuela de Magia del Amor (1999 – 2016).

Previo a la partida de este plano de nuestra guía Victoria, y por encargo suyo, tomamos la función de seguir compartiendo esta información en distintas ciudades de Ecuador (2009 a 2016). Los procesos han sido constantes, existiendo en este momento 14 grupos permanentes, (Clases semanales o quincenales) en Quito, Guayaquil y Cuenca; Además realizamos talleres temáticos en diversas ciudades tanto a nivel individual como empresarial.

“Cuando haces lo que tienes que hacer en tu interior, el resto vendrá como magia”

Información e Inscripciones:
Jacky Moncayo.
Email de Contacto
Teléfono: 628 404 397

Búscanos en:
www.saberserahora.com
Facebook: Magia del Amor Ecuador

Fechas del Taller y Charlas Gratuitas en MADRID:

Charlas Gratuitas: 9 y 16 de Abril de 12 a 13h. en Fundación Sauce.

PRIMER TALLER: 7,8 de MAYO
SEGUNDO TALLER: 14 Y 15 DE MAYO

Lugar: FUNDACION SAUCE

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

5,2 minutos de lecturaActualizado: 26/03/2024Publicado: 30/03/2016Categorías: CONCURSOSEtiquetas: , , , , , , , ,

Comenta este artículo