Rejuvenece tu sonrisa con lo último en odontología

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Nos pasamos la vida buscando el secreto de la eterna juventud y no nos damos cuenta de que muchas ocasiones lo tenemos delante de nuestros ojos. No hay nada mejor para rejuvenecer nuestro rostro que rejuvenecer nuestra sonrisa y una buena estética se consigue gracias a una buena salud. Por eso la mejor manera de quitar años a nuestro rostro es tener una sonrisa sana y llena de luz, que ahora se puede obtener a través de tratamientos mínimamente invasivos que intentan imitar los procesos de la naturaleza.

Nuestra sonrisa nos define. Es uno de los signos más representativos de nuestra personalidad y nuestra mejor carta de presentación. Una sonrisa cuidada y bonita puede abrirnos muchas puertas, no solo a nivel de relaciones personales, sino incluso puede ayudarnos a conseguir ese trabajo que tanto deseamos. Por eso, y por nuestra salud en general, es fundamental cuidarla.

Pero nuestra bruxismo o la periodontitis pueden ser factores determinantes para que nuestra boca y, por tanto, nuestra sonrisa, gocen de una salud que no corresponde a los años que tenemos. Cuando esto ocurre, el mejor diagnóstico es aplicar tratamientos de odontología estética con el objetivo de conseguir, además de una correcta salud bucodental, una sonrisa bonita y joven.

Con los últimos avances en odontología digital estos tratamientos, además de ser más rápidos y precisos, son mucho menos invasivos y dan lugar a resultados mucho más perfectos, en consonancia con la naturaleza, el organismo y las formas específicas de cada persona.

Dentro de lo que se conoce como odontología estética, hay multitud de tratamientos que nos permiten obtener una sonrisa más joven de una manera apenas perceptible, sutil y sofisticada. Todos ellos están englobados en lo que nosotros denominamos, diseño integral de sonrisa, un protocolo personalizado a través del cual se corrige la posición, el tamaño, la forma y el color de los dientes con el fin de dotar a nuestra sonrisa de unos dientes y estructuras acorde con el tamaño de nuestra boca y el conjunto de nuestro rostro.

El primer paso es captar, a través de nuestro escáner intraoral Tríos 3Shape, un mapa digital de la boca en el que se obtienen datos como el tamaño, posición y orientación de tus dientes, la separación que hay entre ellos, e incluso la oclusión (o forma de mordida) entre las piezas de arriba y de abajo. De esta manera podremos obtener una información detallada y precisa de cada una de tus piezas dentales, con la intención de poder ofrecer un diagnóstico personalizado y preciso cada paciente.

Una vez obtenida esa información, los especialistas en odontología estética comenzarán a realizar un diseño virtual de la sonrisa ideal del paciente, siempre teniendo en cuenta los rasgos externos como el grosor y de los labios, la separación de éstos con la encía e incluso con la forma del rostro.

El diseño se realiza siempre de manera virtual con una reconstrucción tanto interna, como externa, casi idéntica al resultado final del trabajo. De esta manera, el paciente podrá hacerse una idea de cuál será su apariencia una vez se realice el tratamiento, lo que le da la posibilidad de introducir algunos cambios antes de la finalización del mismo, y le evitará sorpresas de última hora. Pero además de estas ventajas, una de las que nosotros más apreciamos es que hasta el momento, el trabajo se hace de una manera no invasiva, sin la necesidad de poner moldes o amalgamas al paciente, lo que sin duda le evita molestias y reduce los tiempos.

El objetivo de los tratamientos de odontología estética van enfocados a mejorar nuestra salud bucodental. Una sonrisa bonita lo es por varias razones: porque tiene unos dientes alineados, lo que significa que tiene una buena función masicatoria; porque tiene unos dientes blancos, sin manchas, caries ni fisuras; y porque tiene unas encías sonrosadas y sin inflamaciones. Los tratamientos que se realizan dentro del campo de la odontología estética son muchos y muy variados a continuación vamos a enumerar y describir algunos de los más comunes.

Carillas Dentales. Son unas finas láminas de composite o porcelana (según los casos) que se colocan en la superficie de los dientes para enmascarar caries en los incisivos (principalmente en los superiores) o con el objetivo de modificar su tamaño, color o posición.

Se trata de un tratamiento poco invasivo ya que en la mayoría de las ocasiones basta realizar un ligero pulido a la superficie del diente para colocar la lámina. Es un tratamiento rápido e indoloro que, a no ser que exista alguna patología en la encía, puede realizarse en una o dos sesiones, dependerá principalmente del material que se utilice, si es composite un día y si son de porcelana algo más. Ambas consiguen un efecto estético de elevada calidad, con la ventaja de que las de porcelana, aunque son más caras, al ser un material más resistente y más semejante al de nuestro esmalte, resisten mejor al paso del tiempo y no necesitan pulidos de mantenimiento a corto plazo.

Ortodoncia invisible. Se trata de una férula de alineación dental transparente que se coloca sobre nuestros dientes con la intención de ubicarlos en su posición correcta. El diseño de cada una de ellas es totalmente personalizado ya que se ajusta a la posición de cada uno de nuestros dientes, de ahí que aproximadamente cada dos o tres semanas se tenga que sustituir por otra.

Es prácticamente imperceptible, muy cómoda y mucho menos invasiva que la ortodoncia tradicional. Y además cuenta con la ventaja de que te la puedes quitar para comer y para lavarla, algo que no ocurría con la incómoda ortodoncia de brackets. Todo esto sin contar que al no utilizar hierros y amalgamas, los casos de alergias o las heridas en la boca son casi nulas.

Blanqueamiento dental. Es el último paso que normalmente se utiliza en los trabajos de estética dental y una de las maneras más rápidas de otorgar luz a tu sonrisa. Hay multitud de técnicas, muchas de ellas exprés que las puedes realizar tu mismo en casa, pero nosotros aconsejamos siempre acudir a un especialista ya que algunas de ellas utilizan soluciones altamente abrasivas que pueden acabar haciendo bastante daño al esmalte de los dientes y las encías.

Es por ello que nosotros recomendamos sesiones en clínica con lámpara de luz led fría y un tratamiento complementario “in home” que ayudará a reforzar los efectos obtenidos por el led.

Doctor Jesús Isidro
Odontólogo Especialista en Estética dental y Ortodoncia invisible.
www.isidroymarquez.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

5,9 minutos de lecturaActualizado: 13/03/2018Publicado: 15/07/2015Categorías: Salud NaturalEtiquetas: ,

Comenta este artículo