¿Por qué el Analgésico no me funciona?

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

Encontrar y aplicar la ayuda adecuada a la dolencia personal de cada individuo, sin protocolos estandarizados fundamentados en etiquetas (relación de enfermedades) que reúnen un conjunto de síntomas y sin soluciones (medicamentos) que generen a su vez nuevas dolencias y problemas (efectos secundarios), es una de las aportaciones y beneficios fundamentales que nos ofrece la Kinesiología Aplicada.

La mayor incógnita que un médico ha de afrontar ante un MTC nos permite, al igual que en el iris, obtener información de una serie de parámetros como los ejes Frío – Calor, Plenitudes y vacíos, mucosidades, estancamientos, y otros desajustes importantes para la toma de decisiones a la hora de aplicar un tratamiento.

También es muy importante la observación de la persona en conjunto, piel, manos, gestual, etc.
Aparte de estos y otros métodos totalmente Naturales y sin maquinaria, tenemos la Kinesiología Aplicada

KINESIOLOGÍA APLICADA: Este método fue creado por el Dr. Goodheart en Estados Unidos a principio de los años 60.
En el inicio se empleó para ver qué músculo estaba fuerte o débil según diferentes posturas. Más tarde, y con la colaboración de los hermanos Kendall, el Dr. Chapman, Dr. Bennet, y otros, fueron incorporando puntos de acupuntura, puntos neurolinfáticos y puntos neurovasculares.

A partir de toda la experiencia acumulada desde entonces y los descubrimientos que se han ido realizando, se ha demostrado que cada músculo está conectado con un órgano y con un meridiano de acupuntura.
De esta forma, si un músculo está debilitado podemos saber qué problema tiene: si es el músculo el que tiene la disfunción o si el problema viene del órgano o del meridiano relacionado.

RELACIONES MÚSCULO – ÓRGANO, voy a poner un ejemplo:
Una persona acude a la consulta con dolor en lumbares, con frecuentes lumbalgias y pinzamiento en el ciático, lo que le invalida durante un tiempo. Lo inmediato es tomarse un analgésico para quitar el dolor. Esto funciona a veces rápidamente, pero otras no. El más frecuente es un ibuprofeno.

Este medicamento tiene contraindicaciones sobre todo para personas que tienen problemas renales, digestivos, de visión, etc.
Las vértebras lumbares están implicadas en la sujeción de nuestro cuerpo y son el soporte de la musculatura paravertebral, cuadrado lumbar y músculo psoas.
Pues bien; el cuadrado lumbar está relacionado con intestino grueso, el psoas con el riñón. También están implicados los glúteos medio y mayor, junto con el piramidal que conectan con el meridiano MC o CX
Si uno de estos músculos se muestra débil tenemos que buscar el origen del problema en uno de estos órganos o meridianos.

El analgésico, aunque en el momento quite el dolor, más adelante agravará el problema. Sería necesario utilizar un analgésico que no dé complicaciones y sea natural si queremos, de momento, aliviar el Biomagnética y Descodificación Biológica; así tendrá un conocimiento integral completo.

Manuel J. Álvarez Rodríguez
Titulado superior en Naturopatía – Profesor de Kinesiología Aplicada
Director del Centro y Escuela de Terapias “Casi Natural” en Madrid
Cofenat nº 3105
www.casinatural.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,1 minutos de lecturaActualizado: 21/11/2017Publicado: 01/07/2016Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo