Pareja, ¡misión imposible!

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Lograr el Amor en la vida y sentir entonces esa necesidad adulta de encontrar compañero de viaje y de dar y transmitir todo lo recibido.

Si, como ocurre en muchas ocasiones, todavía sigo “enredado” en los asuntos de mi familia de origen, quizá tenga pareja o solo “novi@”, pero siempre andaré con las pareja:
• Si mi madre perdió a la suya cuando era pequeña, puedo sentir su necesidad y el anhelo por su madre….
Eso puede llevarme a decirle inconscientemente: “Yo haré de madre para ti mamá”
Así cargo con sus asuntos y dificultades, no puedo “tomar a mi madre” y colocarme como su hija porque estoy sustituyendo a la suya.
¿Estaré disponible para la pareja?

• Si mi madre o mi padre tuvieron un novio o novia anterior, que se sintió “desplazado o rechazado” o al que todavía “anhelan”, es posible que pueda estar sustituyéndolo.

Si como hija sustituyo a una novia de mi padre, ¿cómo me llevaré con mi madre? Mal, la relación no puede ser buena, siempre habrá entre nosotras rivalidad, competencia, celos… nunca podré tomar a mi madre porque la siento como un igual.

Las relaciones con los hombres serán difíciles, siempre seré eterna “amante” o “princesa”. Además, ya tengo pareja: “mi papá” que me adora, soy la “hija de papá”.

Si como hijo sustituyo a un novio de mi madre ¿cómo me llevaré con mi padre?….. Seré incapaz de “tomar a mi padre”

Y, con la mujeres… ¡qué éxito! un Don Juan, un seductor irresistible, pero incapaz de mantener una relación adulta y comprometida con una mujer. Ya tengo pareja: “mi mamá” que me adora, soy el “hijo de mamá”.
¿Estaré disponible para la pareja?

Si conseguimos tomar a los padres y encontrar pareja, ¡por fin!, ya está hecho…. Ya sabéis que no, las vicisitudes, los conflictos y los retos son continuos. Veamos algunos:
• “Le he dado tanto y ahora me abandona”
La relación de pareja es una relación entre iguales, que implica tomar al otro tal y como es, aceptación incondicional.

Muchas son las mujeres que guiadas por el instinto maternal sienten la necesidad de cambiar, dirigir, modelar y guiar a sus parejas. Tratan al intimidad en la que dos personas se miran sin manipularse, ven y aceptan al otro tal y como es, pueden abrirse sin miedo a juicios y caminan y crean la vida juntos, requiere mucha implicación, responsabilidad y crecimiento.

En esa tarea las constelaciones familiares nos abren una perspectiva reveladora y nos brindan una herramienta sencilla para sanar e integrar aspectos sistémicos inconscientes que condicionan y a veces nos hacen pensar en la pareja como en una “misión imposible”.

Pilar Molina Ruiz
Directora del Centro Casi Natural
Terapeuta integradora y energética
www.casinatural.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo