Necesidades Vitales (VI): Ilusión

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

¿De qué está hecha la ilusión? Es lo más preciado; sin ella nada es suficiente y no hay motivación. Es sinónimo de creer en la bondad, de lo que se tiene y de lo que está por venir. Con ella la perfección se vuelve innecesaria, porque la mirada del que espera lo mejor salva los obstáculos necesarios para poder seguir teniendo fe. Cuando hay fe hay confianza y es posible la entrega. Está bien denostar la fe cuando se la exige ciega, pero si le dejas a una persona sin ella se ahoga en su razón. Y es que no nos bastan nuestros pensamientos; necesitamos estar enamorados, y a ser posible de la vida.

Para amar nuestras vidas estas tienen que tener proyectos que les den sentido; debemos encontrar la manera de crearlos y creer en ellos, de cuidarlos para que crezcan y generen a su vez nuevos proyectos. La satisfacción y solidez. Sin embargo, muchas veces las cosas no resultan como planeamos, la propia vida nos saca del camino que nos habíamos marcado, en esos momentos hay implícita una pregunta que nos vemos obligados a responder: «¿qué reclama esta situación de mí y qué voy a hacer al respecto?»

A pesar de que no somos libres de nuestros condicionantes, sí podemos elegir tener una actitud que nos haga sentir orgullosos y buenos para los demás. Inevitablemente desearíamos que algunas cosas no sucedieran, quisiéramos renegar de la realidad, pero vivimos en ella, no podemos abandonarla. Nos vemos obligados a encontrar la manera de seguir queriendo la vida bajo cualquier circunstancia; es sin duda un reto muy grande para unos corazones tan pequeños, ¡pero el ser la vida es una hermosa oportunidad. En ocasiones solo un fino hilo nos une a esa fuente de vitalidad; nuestras decisiones deberían ir orientadas a no perderlo y hacerlo cada día más fuerte.

Susana Espeleta
Psicóloga colegiada
Psicoterapeuta individual y de grupo.
S_espeleta@yahoo.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

1,7 minutos de lecturaActualizado: 20/08/2017Publicado: 03/03/2015Categorías: Desarrollo PersonalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo