Los 5 Elementos, La Reflexología y Tú, un Equipo Ganador

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

«Solo el estanque tranquilo refleja las estrellas» Confuncio.

Cuando dejas de verte como un ente separado de la naturaleza y empiezas a concebirte como parte de la Tierra, e incluso del Universo, las piezas del puzle de pronto comienzan a encajar. Los medicina china? ¿Cómo se relaciona con la reflexología? Estas son solo algunas de las preguntas que te pueden surgir al abordar por primera vez este tema central para la medicina china.

Antes de los chinos hubo otras civilizaciones que se ocuparon de los elementos que componen todo lo que conocemos, tanto en la Tierra como en el Universo. Pero sí es cierto que los chinos fueron los primeros que unieron el Metal a los cuatro elementos que ya habían reconocido y clasificado los griegos y, lo más importante, fueron los que pusieron en relación su comportamiento con el funcionamiento físico, corazón: En el plano fisiológico se encarga de la coagulación y bombeo de la sangre. Su elemento es el Fuego y su emoción la alegría.
En el plano fisiológico tritura el alimento, lo digiere y extrae la energía de ellos. Su elemento es Tierra.

Los pulmones:
En el plano fisiológico son los órganos que comunican el cuerpo humano con el exterior. Se ocupan de la respiración. Su elemento es el Metal y regulan la energía vital.

Cómo la Reflexología Podal Integral se sirve de la Ley de los 5 Elementos
La Reflexología Podal Integral es una terapia holística que trata a la persona como un todo, sin diferenciar su parte física, mental o emocional. Esta terapia toma principios de la Medicina Tradicional China y de la Ley de los 5 Elementos y los aplica a sus tratamientos. Por eso estas terapias son mucho más efectivas y completas que un tratamiento reflexológico convencional para pasar a ser una medicina complementaria que te puede devolver la salud o ayudarte a mantenerla.

Conclusión
Cierra los ojos, visualiza tu cuerpo como un todo conectado entre sí, con el universo y con el resto de seres humanos. Imagina ahora que eres una planta, tus pies son las raíces que te conectan con la tierra y que te dan la seguridad y fijación para que el resto de tu ser se proyecte hacia el cielo y desarrolle su potencial. La Reflexología, con su tratamiento a través de los pies, conecta con el resto de tu ser y te ayuda a estar en equilibrio energético.

Isabel Pérez Broncano
Reflexóloga – Autora del libro Reflexología Integral
Directora de Ranvvai Escuela de Reflexologías y Centro de Terapias Naturales
www.reflexologiaranvvai.es/EH

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo