Las primeras flores medicinales en Primavera

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

A partir de que la luz comienza a crecer en los primeros días de febrero coincidiendo con el tiempo de la Candelaria, una serie de plantas comienzan con valentía su floración desafiando los fríos del invierno, anunciando la pronta llegada de la primavera a finales de marzo, y con su belleza alegran los caminos de montañas, valles y bosques.

Selecciono algunas de ellas, que además de su belleza poseen interesantes acciones medicinales:

Mahonia (Ilex aquifolium)
, es un pequeño arbusto que florece aún en invierno con vistosas flores amarillas; sus hojas son duras y coriáceas, terminadas en pinchos que nos recuerdan un poco a las del acebo. También la podemos encontrar en los viveros, ya que si la tenemos plantada en nuestro jardín, aporta belleza a lo largo de las cuatro estaciones.

En invierno es de las primeras que florece antes de la depurativas de primavera y florece justo cuando es el tiempo indicado para realizarlas, entre febrero y marzo y antes de que se asiente la primavera.

Infusión depurativa de fumaria: tomar una infusión ligera con una cucharadita de planta por taza, preferentemente en ayunas. No tomar más de quince días seguidos ya que la planta contiene Receta con Celidonia: para poder tener el jugo de celidonia a mano y disponible podemos recoger la planta fresca y poner 20 gramos de planta previamente machacada con un mortero en 80 gramos de glicerina. Dejaremos macerar 15 días tras los cuales filtraremos, obteniendo así un jugo de celidonia estabilizado y preparado para ser utilizado sobre las verrugas o bien para usar tras depilación para retrasar la salida del vello, en este caso se aplicará diluido en un poco de agua de rosas.

Palmira Pozuelo
Farmacéutica Naturista
www.alkemila.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

1,6 minutos de lecturaActualizado: 23/03/2024Publicado: 04/03/2016Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo