La Primavera es la estación de los poetas optimistas

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

La Ser asociado al Cielo, cuando el cuerpo muere regresa al mundo sutil de las energía inmateriales.

En el aspecto material, más denso, está el Po -condición Yin que esta ligado al cuerpo físico- Representa la vitalidad orgánica (alma corpórea) y depende del Pulmón. Anima la vida psíquica del hombre asociada a la tierra, y cuando llega la muerte regresa a ella. Se asocia a la inactividad, al frío, la tierra y al Yin.

Ambos Hun y Po son complementarios. El Hun nos da la capacidad de visión, de soñar, imaginar crear, planificar, es por eso que personas con falta de sangre de Hígado les falta la dirección en jardín o estar en contacto con las plantas y, si es necesario, llorar en la intimidad, que también disuelve el estancamiento de Hígado. Si se medita, lo mejor una meditación en movimiento, nunca estática.

En cuanto a la Alimentación, se tiene que evitar el alcohol – puede en su lugar, tomarse una cerveza de trigo que refresca el Hígado, pero no en grandes cantidades-, también tener cuidado y no usar los alimentos picantes, ácidos y calientes como la cayena, pimienta, ajo, chilli, jengibre etc. ya que dañan la energía de Hígado, ni los alimentos grasos, drogas, medicamentos o azúcar.

Hay muchos alimenticias se tendrían que variar en parte, como podría ser evitar los alimentos amargos y algunos templados porque disminuiría más la sangre.

EL Nei Ching explica de una manera simple y hermosa la interrelación de los cinco elementos. Dice así: «La Madera hace nacer el Fuego, el Fuego hace nacer la Tierra, La Tierra hace nacer el Metal, el Metal hace nacer el Agua y el Agua hace nacer la Madera.

La Madera pertenece al Este, la fuerza de la Primavera crea el Viento en el Cielo y la Madera sobre la Tierra; éstos crean el órgano del HIGADO y los MÚSCULOS del cuerpo, y los OJOS y el color VERDE, y el sabor AGRIO, la emoción IRA, y la habilidad para emitir el sonido del GRITO».

Miguel Priego González
Consultor de Macrobiótica en La Biotika
(MTC Universidad de Yunan – Beijing: Acupuntura, diagnóstico por aplicación del IChing.
Consultor macrobiótica E. de Vida Rosa Casal)
www.labiotika.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo