La luz de la conciencia

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

La conciencia conciencia está por encima de la razón y la discusión. Es un mandato repentino y directo que nos induce a sumergirnos en las profundidades de la virtud, o a elevarnos por encima del nivel terrenal. Los elementos positivos que adornan a la conciencia son la verdad, el coraje y la justicia.

CÓMO ACTÚA LA CONCIENCIA
Cuando realizas una acción equivocada, la conciencia te adviene. Te dice con voz suave y clara: “Amigo mío, no cometas tal acción equivocada, pues te ocasionará aflicción” Una persona con conciencia deja enseguida de actuar y se vuelve sabio.

La conciencia te previene como un preceptor o un amigo, antes de castigarte como un juez. Te insta a hacer lo correcto.

Cómo respondemos ante una acción:
• La cobardía pregunta: ¿Es esto seguro?
• La avaricia pregunta: “¿Gano algo con ello?”
• La vanidad pregunta: “¿Me haré famoso?”
• La pasión pregunta: “¿Hay en ello placer?”
• La conciencia pregunta: “¿Es esto correcto?”

Si la conciencia te amonesta y advierte, si sientes vergüenza y depresión en tu corazón, sabe que has realizado una acción equivocada. Pero si sientes alegría y regocijo, es que has realizado una acción correcta.

¿Por qué la conciencia de una persona y otra, ante un mismo acto, guía de diferente modo?
La conciencia puede actuar libre y plenamente sólo cuando uno abandona el interés egoísta en todo aquello que hace.

Por lo tanto, no puedes confiar en la conciencia por entero mientras no hayas atemperado y depurado tu mente y sentimientos de los prejuicios y las predilecciones personales.

Aunque la conciencia es Una y universal, las voces que escuchamos en nuestro interior son muchas y distinguirlas es vital para nuestro desarrollo pensamientos, palabras y actos. Y trata de pensar, hablar y actuar de forma coherente con tu conciencia.
7- Medita cada día.
8- Observa las diferentes formas que cobra la mentira. La falsedad contamina tu conciencia y ensucia tu mente subconsciente.
9- Evita relacionarte con personas corruptas que puedan inducirte a la falsedad.
10- Reduce tus necesidades y vive honestamente dentro de tus posibilidades. Tendrás entonces un a conciencia limpia. Estarás siempre libre de ansiedades y preocupaciones.

La conciencia o la voz de la sabiduría, habla a través de toda la creación, pero el intelecto humano pequeño, finito y lleno de pensamientos turbios no la entiende. ¡Purifica tu mente, escucha su voz y hazte sabio! La voz del alma te conducirá a la salvación, la verdad, la paz y la dicha inmortal.

Swami Sivananda

Información facilitada por el Centro Internacional de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid
www.sivananda.org/madrid 

En Facebook centro.yoga.sivananda.madrid
En Twitter @yoga_sivananda

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,6 minutos de lecturaActualizado: 21/11/2017Publicado: 06/10/2015Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo