La Danza Karana: Una mirada a nuestro universo «el cuerpo»

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Recuerdo que hace años la lectura de “El Tao de la Física” de Fritjof Capra, físico y filósofo (Viena 1939) dejó una gran huella en mí. En el prólogo, el autor nos explicaba cómo podía ver al Dios Shiva en su Danza Cósmica observando las olas del mar y de qué modo se interrelacionaba todo entre el Cielo y la Tierra.

Al dedicarme a la danza sentía dentro de mí como discurría un micro universo, donde se reflejaba de una forma similar la experiencia de Capra. Cuando recibía clases añoraba una explicación acerca de las múltiples sensaciones y los la Espiritualidad. En la Antigüedad se concebían unidas. El afán de poder comenzó a dividir generando compartimentos para que no pudiéramos ver y sentir que formamos originalmente parte de un Todo y que todo el Universo se rige por las mismas leyes fractales. Ahora es tiempo de unificar lo de dentro y lo de fuera. Sentir que nuestro cuerpo danza, para danzar así la Vida.

 

Clara Bueno
Artista; maestra creadora de Danza Karana
Bailarina, sanadora, ex Juez
www.clarabueno.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

1,1 minutos de lecturaActualizado: 25/03/2024Publicado: 07/06/2017Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , ,

Comenta este artículo