Juntos en Amor y Servicio

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

La realidad de todo grupo creativo y saludable es la de servir con un corazón sincero, sin falsa virtud y enamorado de sí mismo, de los seres y las cosas; compuesto de miembros que estén libres de la tiranía del ego. Ese tipo de corazón habita un diamante de múltiples facetas luminosas
Diamante, joya preciosa, jade, perla, esencia, espíritu, alma, Yo verdadero, atman, shin, ruh, ruah, spirit, etc, son vocablos para nombrar a esa chispa luminosa que habita en cada uno de nosotros y que transciende a…la muerte física. Esa luz está hecha a semejanza de la Gran amor, porque fuimos hechos y concebidos por desbordamiento de amor. El Gran Prana, con Su Aliento Infinito crea con Sus miríadas de alientos todo lo existente en el cosmos, y lo hace por puro amor. El Gran Amador nos está reconfigurando en cada instante con Sus cualidades, pues es el Abastecedor, el Creador del jardín que todo lo tiene. Si el Gran Tao es el dador y el que todo lo abarca, entonces, ¿Por qué no vamos a sentirnos agradecidos y ser generosos con los demás? El que sirve se convierte en rey ¿Por qué? porque servir sin falsa virtud, altruistamente, cuando nos damos sin esperar nada a cambio, gozando durante el servicio, recordando que Brahma es la Gran Misericordia, entonces, el servidor se aproxima a las cualidades de Aquel que nos hizo de amor, reconociéndoLe las criaturas como el Hacedor, el Mantenedor y el Sustentador de todo lo existente. Sirviendo con una intención pura, te conviertes en príncipe, en princesa. Servir al otro en la medida justa es compasión búdica, pues es un acto de amor. Nuestra vida cotidiana es un jardín de actos de amor. Alguien dijo de alguien: “Le conoceréis por sus actos”. Actos de amor es el asunto, ser grandes accionistas de actos amorosos. Competir en actos de amor, servir con amor, por amor, desde el amor, desde un corazón de enamorado sincero, henchidos de amor.

Juntos en Amor y Servicio. ¿Cómo no vamos a sentirnos agradecidos y servir a los demás con la de maravillas que llaman a la puerta de nuestro jardín en el alborear de cada mañana?. Juntos en Amor y Servicio es una oda amorosa de actos de amor. Corazones enTHusiastas porque enTHusiasmo es estar en THeus; en los brazos del Amado, como diría el sabio conocedor de la espiritualidad sufi, el gran Rumi o San Juan de la Cruz. Por lo tanto amemos y compitamos en buenas acciones desde un carácter noble, pues quien sirve se convierte en rey.

Carlos Velasco
Psicólogo
Autor de «Las Enseñanzas del Caballero de la Armadura Oxidada»
www.psicoterapia-respiratoria.es 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,5 minutos de lecturaActualizado: 21/11/2017Publicado: 28/07/2015Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo