Interacciones primordiales

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Un modelo integral de desarrollo personal e interpersonal

Estamos viviendo tiempos turbulentos, todo cambia a una velocidad vertiginosa. Ya no quedan modelos, que no estén siendo cuestionados. Somos la primera civilización en la historia de la humanidad que ha perdido
el sentido de tener raíces universales, de formar parte de un proyecto cósmico que le dé sentido.

Sin embargo, mientras las filosofías y los dogmas caen, lo sabio y sagrado sigue estando a nuestra disposición para que aprendamos y despertemos ¿dónde? En esta obra magna del universo, en la mayor de las revelaciones: la naturaleza, y en ella, nuestro cuerpo y nuestro mundo interior, colmado de información universal.

Interacciones Primordiales es un modelo de comprensión del ser humano y sus potencialidades evolutivas, que reivindica la búsqueda de esta sabiduría original que todos albergamos y explora las dimensiones más
profundas de las relaciones humanas, el sentido último de los vínculosentre las personas y la manera en que esto influye en los grupos y organizaciones.

Considera que el sentido más profundo de nuestra existencia es el encuentro trascendente entre las personas.

Este modelo es llevado a la práctica mediante dos disciplinas auténticamente integrales:

• Coaching Primordial: aplicable al ámbito de las organizaciones y las personas sanas
• Psicoterapia Primordial: aplicable al ámbito de la clínica, por parte de Psicólogos y Psiquiatras

Ambas disciplinas integran 3 métodos entrelazados:

1.- Una disciplina de trabajo lingüístico: la Lingüística Primordial
2.- Un sistema corporal-energético: el Movimiento Primordial, del cual se desprende la Danza Primal
3.- Una práctica meditativa: la Meditación Orgánica, que brinda bienestar psicofísico y conexión con la Unidad.

La Lingüística Primordial constituye una herramienta profundamente liberadora del pensamiento, la creatividad y las potencialidades humanas. Al enraizar el lenguaje al cuerpo y la emoción, libera de todo hábito
comunicacional manipulativo, así como de patrones de pensamiento limitantes; permite desarrollar nuevos modelos de pensamiento, nuevas formas de ser y nuevos rumbos de acción efectiva y realización personal.

El Movimiento Primordial constituye un sistema que favorece la recuperación de nuestros movimientos originales, naturales, “primordiales”, integrados a la emoción, los afectos y la energía. Trabajar con movimientos primordiales potencia las intervenciones del coach y el terapeuta, permitiéndoles realizar una lectura corporal profunda brindando metodologías que permiten acompañar a sus clientes en sus procesos de desbloqueo y liberación corporal, emocional.

La Danza Primal consiste en una modalidad avanzada y más profunda del movimiento primal que puede aplicarse en grupos numerosos, por lo que se la considera un Coaching Grupal-Corporal-Energético.

La Meditación Orgánica es una disciplina que permite trabajar con nuestro estado vibracional y la conexión con la totalidad de la vida. Permite el acceso a una profunda experiencia de arraigo, relajación, descanso y expansión de la conciencia en el presente absoluto de la corporalidad energética, vibracional y trascendente.

La integración del trabajo lingüístico, corporal-energético y meditativo, brinda la posibilidad de detectar y liberarse de patrones limitantes enquistados en el lenguaje y en el cuerpo, así como descubrir potencialidades inexploradas desde un nivel molecular.

En Interacciones Primordiales afirmamos que nuestro mundo interno es lo que nos rodea, es decir, lo que nos pasa por dentro afecta directamente a nuestro entorno; aun sabiendo que existen variables que no dependen de nuestra responsabilidad y voluntad nuestra tarea es operar sobre aquéllas que sí lo hacen. Éstas constituyen nuestro campo de acción en el devenir de nuestro “destino”.

La metodología primordial nos permite acceder a los niveles más profundos del lenguaje y a la dimensión corporal-energética de nuestro ser, con lo cual podemos comenzar a comprender cuáles son nuestros patrones de movimiento, gestuales, respiratorios y energéticos que influyen en las personas que nos rodean y aún en todo nuestro medioambiente. Al mismo tiempo activa y sostiene procesos de desarrollo y transformación personal e interpersonal desde dimensiones que antes parecían inaccesibles.

Interacciones Primordiales constituye una respuesta al desafío de estos tiempos, mediante un sistema de crecimiento y sanación personal e interpersonal basado en la reconexión y recuperación de esta información
cósmica que todos albergamos, en la forma de posturas, gestos, movimientos, sonidos, respiraciones y pautas de interacción primigenias y universales.

Los movimientos primordiales, estimulados por la música étnica, por la interacción con los compañeros y guiados por el cuidado de profesionales especializados en esta disciplina, van removiendo los bloqueos que
nos han hecho perder la memoria y entonces comenzamos a recordar nuestros orígenes, nuestra naturaleza primal y nuestra identidad cósmica. Necesitamos recontactar las dimensiones más profundas de nuestra
naturaleza. Necesitamos recordar para despertar. Y al despertar, la vida es, sin duda, otra cosa.

 

Daniel Taroppio
Psicólogo Clínico – Director de Escuela de Psicología Transpersonal
transpersonals.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

4,2 minutos de lecturaActualizado: 13/06/2018Publicado: 04/04/2018Categorías: Desarrollo PersonalEtiquetas: ,