feed-image Nuevas entradas

Yoga y respiración

Yoga y respiracion 600

¿Cuánto dura la vida?


Según el Yoga, la vida de las personas se cuenta en respiraciones, siendo su número aproximado, quince por minuto. Si puedes reducir el número de respiraciones por medio de la práctica de retener el aliento, puedes alargar la duración de tu vida, en el sentido de darle mayor calidad al tiempo de ésta y aumentar la fuerza espiritual interna, el vigor y la vitalidad.

Leer más...

Yoga y renuncia

Yoga y Renuncia 600

Swami Sivananda nos presenta una reflexión sobre el Yoga y la renuncia.

En un mundo convulso y lleno de incertidumbre, sus palabras, siempre actuales, resuenan con energía, ofreciendo calma para nuestro quehacer diario.

Leer más...

El yoga integral, la ciencia del alma

El yoga integral 600

 

En la actualidad el culto al cuerpo, la hipersexualidad y el dinero dominan como valores preferentes en una sociedad que parece estar cada vez más deshumanizada y es por ello que disciplinas como el Yoga, y concretamente el Yoga Integral (Y. I.), están calando con fuerza en un sector de la población cuyo perfil es, por suerte, muy alejado de lo superficial y que anhela encontrar un sentido auténtico y profundo de la vida.

Leer más...

El yoga de la compasión

 Yogacompasion 600

Swami Sivananda nos presenta una reflexión sobre el Yoga de la Compasión. La compasión y el amor son el mayor poder en la tierra. Una fuerza conquistadora del equilibrio de la vida.

 

En un mundo convulso y lleno de incertidumbre, sus palabras, siempre actuales, resuenan con energía, ofreciendo calma para nuestro quehacer diario.

Leer más...

Una Ventana a la Verdadera Belleza

verdadera belleza

La belleza es algo que ha preocupado a través de las eras a todas las civilizaciones, pero cada una de ellas, a través del tiempo, ha tenido una idea diferente de lo que es bello y de lo que no lo es. El común denominador en todas es que la belleza es adorada y ensalzada, asociada con algo especial y en ocasiones tomando connotaciones divinas.
En occidente históricamente la belleza se ha centrado más en lo externo, en la estética y la apariencia. Por ejemplo, en la Grecia clásica era la armonía y la perfección de las proporciones, en el Renacimiento Europeo el equilibrio, en el Barroco la ostentación etc. Sin embargo en las Américas, África y el Oriente los cánones de belleza eran diferentes a los de la Europa Clásica.

Leer más...