feed-image Nuevas entradas

Padrastros y madrastras

Padrastros 600

FAMILIAS ENSAMBLADAS II

 

El nuevo sistema familiar necesita actualizar sus normas y abrir espacios donde fortalecer las relaciones.

Padrastros, madrastras

Lejos de los conocidos cuentos de nuestra infancia se pueden crear enriquecedores vínculos entre el adulto y los hijos de su pareja. Para ello es necesario que los hijos se sientan aceptados por la pareja de sus padres. Dar el tiempo necesario a ambas partes para quererse y conocerse ayudará a asentar las bases de una buena relación.

Leer más...

Forjando relaciones basadas en el amor

Forjando relaciones 600

Aseguramos que somos grandes no por la magnitud de nuestras obras, sino por el amor que proyectamos en todo lo que hacemos.


Tuve la oportunidad de conocer esta escuela, ADASEC, cuando apenas era un adolescente, y realmente, con todo lo que fui aprendiendo aquí -los valores morales, éticos, espirituales- pude comenzar el tránsito exitoso de mi vida en todos los aspectos.

Leer más...

Pasiones vacacionales

Pasiones vacacionales 600

Nadie necesita más unas vacaciones que quien acaba de tenerlas
Evan Esar


Siempre creí que las principales pasiones humanas eran solo nueve. Las siete que correspondían a los antiguos pecados capitales que nos enseñaban en los colegios católicos (ira, orgullo, envidia, avaricia, gula, lujuria y pereza), más la vanidad y el miedo. Puede ampliarse esta información en “Las pasiones capitales. Iniciación heterodoxa al eneagrama”, última novedad de la editorial Mandala, que firmaré en la Feria del Libro de Madrid.

Leer más...

Imprevisibles primaveras del corazón

Imprevisibles 600

“... La constante duda que acompaña la experiencia amorosa... En el salto al vacío de esta entrega no caben dudas; sin embargo, allí están, vigilantes, acechando el alma enamorada, prontas a cualquier descuido”. Mauro Bertero Gutiérrez


No llega la primavera cuando queremos y mucho menos la del corazón. Tampoco es puntual. Como joven caprichosa e indócil, se adelanta o se atrasa, siguiendo las cada vez más frecuentes variaciones del clima y los estados interiores del alma. Este año florecieron tempranas las flores del ciruelo y del espino albar. Se atrasaron los lirios y los tulipanes. Sin embargo, cumplieron sus tiempos los narcisos, deseosos de mirarse un año más en el espejo de la fuente.

Leer más...

Tantra, una puerta hacia la libertad

Tantra 600

 ¿Porqué hay tanto miedo a la palabra “sexo”?... ¿Porqué estamos tan peleados y confundidos con nuestra energía básica y esencial?

Víctimas de la ignorancia no hemos podido evitar reprimirla y vivirla de forma distorsionada a través de la violencia y el sufrimiento.

Leer más...