feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

Una maravillosa medicina sin efectos adversos: la relajación

Relajacion def

 

No puedo dar una cifra exacta de a qué número de personas he guiado en la relajación, pero son muchísimas, decenas de miles, ya que por el centro de yoga Shadak han pasado medio millón de practicantes y una gran mayoría han recibido sesiones de relajación consciente.

Leer más...

La parábola del dardo

La parabola dardo def

Así se expresó Buda dirigiéndose a sus discípulos:

"Cuando una persona común, que no conoce la enseñanza, experimenta una sensación dolorosa se inquieta y se aflige, se lamenta, se golpea el pecho y llora y está muy turbada. Es como si un hombre fuera traspasado por un dardo y, a continuación del primer impacto, fuera herido por otro dardo. Así, pues, esa persona experimentará las sensaciones causadas por los dos dardos.

Leer más...

El amado silencio

Amado silencio def

En esta sociedad tan ruidosa, caótica, babélica y con una tendencia compulsiva a la externalización, apenas se aprecia el silencio. Pero aún en situaciones ruidosas, el silencio puede hallarse si se conquista en la mente, aunque bien es cierto que se requiere mucha ecuanimidad para poder permanecer indiferente si el vecino se pasa el día, por ejemplo, tocando el trombón.

Leer más...

Prana y Kundalini

Prana y kundalini Def

Tanto prana como Kundalini encuentran su fuente en la Shakti o Energía Cósmica y se manifiestan en el ser humano, prana como principio de fuerza vital y alliento, y Kundalini como la semilla que puede florecer y liberar. Prana es fuerza dinámica, que ya alienta en el embrión y que luego mantiene nuestra unidad psicosomática, este microuniverso que es una replica del Cosmos. Prana es vida; Kundalini es consciencia cósmica que hay que ganar. Prana rige todos los aire vitales y correspondientes funciones, pero Kundalini rige los diferentes planos de consciencia. Cada chakra, y hay muchos más que siete, es una dimensión de la consciencia. Técnicas psicosomáticas que favorecen prana, tambien movilizan kundalini en los centros de energía más bajo o telúricos, pero no en los más sutiles o etéreos.

Leer más...

¿A dónde voy? Relato espiritual

A donde voy RC

Hecho un mar de dudas, el discípulo le preguntó a su mentor:

-Maestro, ¿a dónde voy?

-Depende de a dónde quieras llegar -repuso el preceptor.

-¿Y de qué más?

Leer más...