feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

Respira

respira 600

Jesús Fonseca Escartín es un gran periodista y un exquisito poeta. Le gusta definirse como un gacetillero, pues a lo largo de su vida profesional ha escrito cientos de gacetillas.

Comparto con vosotros la que ha escrito para diarios de Ávila, Burgos, Palencia, Soria, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. Me une una fraternal amistad a Jesús, que ha intervenido, con su proverbial generosidad, en el documental sobre mi vida y enseñanzas "Viaje a los adentros, Ramiro Calle".

Leer más...

La calma mental

La calma mental def

Una y otra vez el maestro les insistía a sus discípulos en la necesidad de ganar la calma mental y desarrollarla. Era una constante en sus enseñanzas, hasta tal punto que los discípulos, habiendo oído esta admonición tantas veces, le preguntaron:

- ¿Por qué insistes tanto en la calma mental?

El maestro repuso:

Leer más...

En busca de la sabiduría que transforma y libera

En busca de la sabi 600

 

El conocimiento ordinario y la erudición no llegan a tranformarnos por completo ni a liberarnos de los engaños, velos e impedimentos de la mente. Necesitamos otro tipo especial de conocimiento, que surja de nuestro entendimiento correcto y nuestra naturaleza más profunda; esa inteligencia primordial a la que hacen referencia tantos maestros de Oriente y que no se obtiene a través del pensamiento conceptual, sino de un tipo muy especial de percepción consciente que procura una nueva manera de "ver" que traspasa los velos de la mente y conecta con una Realidad que se nos escapa o que apreciamos por completo distorsionada.

Leer más...

EL VERDADERO VIPASSANA

VIPASSANA DEF

 

En Occidente, y ya tambien en Oriente, seguimos con la antigua manía de aguar, distorsionar, falsear o incluso prostituir las genuinas tradiciones. Ha sucedido con el yoga, con el tantra, con el vendanta y ahora con el vipassana dada la moda del mindfulness, que da a entender, simplistamente, que basta solo con estar atento y que a veces reduce de tal modo la verdadera enseñanza que la convierte en una simple caricatura de la misma. Primero hay que saber para qué y por qué hay que estar atento y, segundo segundo a qué estar atento.

Leer más...

Una maravillosa medicina sin efectos adversos: la relajación

Relajacion def

 

No puedo dar una cifra exacta de a qué número de personas he guiado en la relajación, pero son muchísimas, decenas de miles, ya que por el centro de yoga Shadak han pasado medio millón de practicantes y una gran mayoría han recibido sesiones de relajación consciente.

Leer más...