La terapia floral como herrmamienta para el autoconocimiento

Viernes 21 Abril 2017 19:00

Flores de Bach 600

Muchas de nosotros conocemos la Terapia Floral como remedios que palian una emoción que nos desborda e incluso un síntoma físico que nos está impidiendo una vida más plena.

 

Sin embargo la terapia floral aporta muchas más cosas que bien porque no son tan obvias quedan relegadas a un segundo plano, aun siendo el mayor beneficio y regalo que nos ofrece.

 

Este beneficio es el conocimiento sobre nosotros mismos, sobre nuestros procesos, sobre las partes que habitan en nosotros que quieren diferentes cosas y nos pueden confundir.

 

La base de la Terapia Floral tal como el Doctor Edward Bach lo enfoco, se basa en que el alma y la personalidad trabajen armónicamente para la expresión del Ser, por lo tanto todo lo que cree un conflicto entre ellos provocará una enfermedad que se manifestar de forma emocional o física.

 

Siendo la enfermedad un síntoma del que hay que ocuparse, lo más importante es entender que nos está diciendo nuestra alma, que campo de información tenemos que actualizar, que proceso interno tenemos que incorporar para poder conocernos cada vez más y te facilitarnos nuestro desarrollo personal que nos llevara a una vida mucho más plena y consciente.

 

Existen doce personalidades que desarrollan el trabajo de autoconocimiento con la ayuda de las doce flores tipo, que desarrollan diferentes virtudes, como pueden ser la libertad y la generosidad en el caso de chicory, la fuerza y la voluntad en el caso de centaury, la decisión y la firmeza en el caso de escleranthus o la piedad y paciencia en el caso de impatients.

 

Cada flor esta vinculada a un elemento (agua, tierra, aire y fuego (y a un temperamento (flemático, melancólico, sanguíneo y colérico(en el Centro Lúa te invitamos el 21 de mayo a una clase magistral donde ampliaremos esta información.

 

¡¡No olvides reservar tu plaza!!

 

Os adelantamos las nuevas fechas del curso…

19/20 mayo
9/10 junio
7/8 julio

Localización: CENTRO LUA, C/Goya 83, 1º izda
Contacto: 911 132 230 o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Gratuito