Frases Medicina

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Las palabras tienen un gran poder. Tanto para sanar como para dañar. Soy psicoterapeuta y escritora y amo las palabras. Llevo varios años en búsqueda de frases medicina que nos puedan ayudar a sanar heridas y a desbloquear nudos. Cuando escucho una frase que me ayuda a conectarme a mí misma o es una buena aliada para atravesar un territorio difícil la apunto en cuanto puedo. Estas son las frases que me acompañan esta temporada.

Todo tiene luz y sombra.
A veces solamente veo la luz y la luz y la luz y entonces me encamino hacia una experiencia de una manera ingenua, sin reflexionar, sin pararme a sentir en profundidad. Todo tiene luz y sombra. Decirme esta frase me ayuda a mirar la experiencia con perspectiva, tener en cuenta la situación en toda su amplitud y tomar la decisión más sabia. También esta frase me ayuda cuando miro a una persona-su vida-sus opciones y me parecen estupendas o terribles. Todo tiene luz y sombra. Y esta frase me ayuda a conocer que detrás de todo lo estupendo hay una sombra y detrás de todo lo terrible hay una gran luz. Aunque no se vea a primera vista.

Las opiniones de los demás son solamente sus opiniones.
A mí me encantan las palabras y también soy muy vulnerable a ellas. A veces opiniones de personas muy diferentes a mí me han influido y me influyen tanto que me pierdo-me enredo y tardo en volver a mí misma-lo que necesito-lo que yo valoro-mi verdad-mi camino. Por esto esta frase me ayuda a recordar que somos diferentes, tenemos opiniones y necesidades diferentes y me acompaña a volver a mí, a lo que yo siento que es prioritario para mí, lo que es mi camino ahora.

Cada persona tiene su camino.
A veces me ocurre lo contrario, me entretengo en juzgar las opciones de los demás, su manera de ver la vida y sus acciones. Esto es energía que despilfarro pues mi única responsabilidad es mi vida y pensar en el camino de otros se lleva parte de mi energía. Si existe un conflicto con una persona la parte que me corresponde es conectarme a mis necesidades, preguntarle a la otra persona acerca de sus necesidades (si esto no es posible puedo cerrar los ojos, ponerme en su lugar e imaginar sus necesidades) y buscar si hay alguna opción a través de la cual podamos ambas satisfacer al menos las necesidades más importantes. A veces es posible y a veces no. Malgasto energía cuando me paso horas y horas dando vueltas a cómo es posible que alguien sea así o asá o tome esta feliz a ser perfecta.
Cuando aparece mi lado exigente me ayuda mucho esta frase. Como madre-terapeuta-como mujer. Prefiero ser feliz a ser perfecta. Claro que me gusta hacer las cosas lo mejor que puedo pero hay un punto en que si intento ser perfecta y no equivocarme pierdo la conexión con la alegría-no disfruto-voy perdiendo la gracia y la chispa. Prefiero ser feliz a ser perfecta.

Me conecto con mi cuerpo.
Algunos días voy tan corriendo que se me olvida que tengo un cuerpo. Me conecto con mi cuerpo y siento mi cuerpo. Me doy cuenta que sensación diferente o permitir que aparezca una mirada nueva a algún asunto o pueden ser un agarradero en momentos difíciles.

Hay muchas frases medicina esperándonos. Basta con poner atención. Aparecen en libros-las comenta una amiga-las escuchamos en una charla. Si abrimos nuestras antenas estas frases nos encontrarán-sentiremos alivio y alegría al escucharlas y nos acompañarán un tiempo.

María Ponce de León Fuentes
Psicóloga colegiada-Terapeuta Gestalt-Arteterapeuta
www.mujerserpiente.com

 

Conciencia. Terapia. Desarrollo

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo