Formación Online

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

¿Será un nuevo método para formarte como terapeuta?

Las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen están limitadas principalmente por nuestra dificultad en relación al cambio. La pequeña o gran dificultad está en nosotros, en nuestras creencias, actitudes, en nuestra mayor o menor capacidad para tomar la decisión de salir de nuestra zona de confort.

Nuestra capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías no está limitada al coste o a la dificultad de adquirir los equipos, ni tiene que ver con la aparente complejidad que supone su uso. Tiene que ver con nosotros mismos. ¿Estás abierto a estas nuevas posibilidades?

Difícil, no significa imposible…

Es un hecho indudable: la formación online es un fenómeno que ha llegado para quedarse. La enseñanza online ha demostrado ser una modalidad muy efectiva para estudiar idiomas, aprender a usar programas, aplicaciones o herramientas tecnológicas, etc.

Últimamente, es interesante observar su expansión más allá de los sectores y ámbitos más tradicionales. Parece profesional.

Las múltiples ventajas…

Hablemos primero del concepto de Formación Online. Es una nueva modalidad de formación para aquellas situaciones de aprendizaje donde el profesor y el alumno no se encuentran físicamente presentes en el lugar donde se imparte el curso.

Recientemente ha aparecido un nuevo concepto: «aprendizaje mezclado». Se puede definir como Formación Semipresencial, y es una modalidad que combina la enseñanza tradicional presencial con los últimos avances tecnológicos, el uso de herramientas y actividades en línea como pueden ser material audiovisual, foros o aulas interactivas.

Estos tipos de formación surgen como respuesta a las necesidades actuales, tanto de las escuelas o los formadores, como por las nuevas necesidades de los propios estudiantes: la flexibilidad de poder organizarse, estudiar desde cualquier lugar, seguir su propio ritmo y todo a un precio más económico.

Los programas online te dan la posibilidad de continuar tu formación para llegar a ser un profesional de alta calidad.

La formación online y la formación semipresencial, es algo que resulta cada vez más atractivo. Seguir clases, interactuar con expertos muy cualificados, revisar el material y retomarlo cada vez que uno quiera, acceder a numerosos recursos didácticos y fuentes de información, es una gran ventaja. Se calcula que hoy en día, 7 de cada 10 profesionales que deciden seguir estudiando optan por una de estas modalidades de aprendizaje.

Con la formación online es cada vez más fácil reciclarte o reinventarte, porque te da la posibilidad de estudiar o profundizar en cualquier profesión o adquirir nuevos conocimientos de forma más eficaz, rápida, económica y además muy divertida!

¿Qué tener en cuenta a la hora de decidirte?

Entre tantos cursos y formaciones disponibles no es fácil elegir la opción más adecuada. Además hay cierta confusión entre los cursos online y a distancia que merece la pena clarificar.

Formación a distancia es una forma de crecer personal y profesionalmente!

Isabel Pérez Broncano
Creadora del Método Ranvvai de Reflexología Podal Integral.
Reflexóloga – Autora del libro Reflexología Integral.
Directora de Ranvvai Escuela de Reflexologías y Centro de Terapias Naturales.
www.ranvvai.com 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,8 minutos de lecturaActualizado: 23/03/2024Publicado: 30/12/2014Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo