Profesores de yoga integral

//Profesores de yoga integral
Cargando Eventos

yogaorganico.org

☎️ 913 105 181

Formación de Yoga integral de la Asociación Shiva-Shakti de Yoga Integral

Dirigida por José Manuel Vázquez esta formación de YOGA INTEGRAL se inspira tanto en los textos clásicos como en las aportaciones metodológicas y adaptaciones nacidas en Occidente. Formamos a profesores que han de ser un ejemplo de ética y profesionalidad. Esta formación aporta los conocimientos técnicos para el desarrollo personal y profesional en el ámbito del yoga. No concebimos el ejercicio de esta profesión sin un proceso personal y constante de investigación y crecimiento personal que lo respalde. Nos identificamos especialmente con dos frases firmadas por Gérard Blitz extraídas del primer documento de la Unión Europea de Yoga en relación al programa de formación europeo de 1976:

 

“El estudio del yoga es una aventura interior y personal que representa el trabajo de toda una vida”.
“La práctica del yoga mejora nuestra condición física y nuestro entendimiento sobre la vida”.

La duración total de la formación es de 500 horas. Se sigue el estándar de dos ciclos formativos de 200 y 300 horas de la certificación internacional Yoga Alliance.  Además se equipara en horas y contenidos con la cualificación profesional de yoga aprobada en julio del 2011 por el Consejo de Ministros. http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/04/pdfs/BOE-A-2011-13391.pdf . Nuestra asociación es miembro de la Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga(FEDEFY).

José Manuel Vázquez ha participado como técnico especialista en la elaboración de la cualificación profesional del yoga para el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales del Ministerio de Educación y Ciencia (2008/2009 Madrid) que ha dado como resultado la certificación oficial de instructor de yoga en la Comunidad de Madrid (2008/2009 Madrid).

Estructura del curso

La formación se divide en tres cursos independientes y a la vez complementarios:

-Diploma acreditativo de 200 horas. Instructor de yoga.

  • Curso base, Fundamentos del yoga (200 horas): Introducción a los conocimientos generales imprescindibles de un instructor de yoga. Contexto histórico y cultural; anatomía aplicada al yoga (metodología orgánica); ejecución y pedagogía; hatha yoga, meditación, filosofía y psicología del yoga clásico.

-Diploma acreditativo de 300 horas. Profesor de yoga.

  • Curso de especialización, yoga de la energía (160 horas). Profundización en los procesos sutiles, energéticos y de conocimiento del yoga. Complementa los contenidos generales desde su orientación tántrica. Pranayamas, fisiología neuroendocrina, técnicas de concentración y meditación específicas, filosofía y psicología del yoga tántrico.
  • Curso de especialización, aplicaciones terapéuticas del yoga (140 horas): Enfocado a las adaptaciones y posibilidades de la práctica del yoga según las necesidades y objetivos del practicante en el contexto de la salud. Materiales de apoyo, yoga asistido, yoga restaurador, anatomía funcional, patologías, poblaciones específicas, equipos multidisciplinares y ciencia del yoga.