Espacio humano

Chi Kung para los Pulmones

Cargando Eventos

¿Debilidad, enfermedades de las vías respiratorias, tristeza, cansancio, defensas bajas, depresión, agotamiento, fatiga mental, somnolencia, problemas cardiacos, pérdida de memoria, problemas intestinales y de la piel….?

 

SON ALGUNOS EFECTOS DERIVADOS DE UN MAL FUNCIONAMIENTO DE LA ENERGÍA DE LOS PULMONES

A los Pulmones se les llama los maestros de las energías porque forman la base sobre la que se elaboran las energías que adquirimos cada día.

Cuando este sistema no funciona bien, no vamos a poder elaborar correctamente ninguna otra forma de energía vital.

 

LA RESPIRACIÓN Y LA SALUD

 

  • EL ALIENTO DE VIDA es la puerta para conectarnos con la fuerza creadora del Universo en cada momento, respirar y estar vivos es la manifestación de esta fuerza. Cuando respiramos poco o mal nuestra conexión con la fuente se corta y dejamos de recibir el alimento celeste. Esto hace que nos sintamos desnutridos física y espiritualmente.
  • ES NUESTRO ACTO COTIDIANO más frecuente, respiramos 800 veces cada hora y en este gesto participan más de 80 articulaciones, unos 20 grupos de músculos y todos los órganos del cuerpo.
  • EN ESTADO NATURAL la persona respira correctamente, al nacer lo solemos hacer bien, pero con los años las tensiones acumuladas y las malas posturas hacen que nos volvamos más rígidos y sin darnos cuenta nos encontramos cada vez más cansados porque hemos olvidado lo que era respirar bien.
  • SU RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS comienza por los pulmones, las vías respiratorias altas, el intestino grueso y la piel, dando lugar a enfermedades relacionadas con estos sistemas cuando la respiración es deficiente.
  • LOS PULMONES APORTAN AL CORAZÓN la energía que necesita para poder bombear la sangre rica en oxígeno a todas las células del cuerpo, cuando esto no sucede correctamente aparece desnutrición celular y problemas cardiacos.
  • EL DIAFRAGMA MASAJEA LOS ÓRGANOS Y LAS VÍSCERAS, especialmente los riñones, el hígado y el sistema digestivo, mejorando su funcionamiento.
  • LA ENERGÍA DE LOS PULMONES tiene que ver con los sentimientos de INDEPENDENCIA Y LIBERTAD, lo que hace posible que formemos relaciones con los demás basadas en el respeto y el reconocimiento de la individualidad de cada uno. Son los MAESTROS DE LAS RELACIONES HUMANAS.
  • LOS PULMONES SON LOS MAESTROS DE LAS ENERGÍAS, elaboran la energía que circula en los Meridianos Principales para que los órganos puedan funcionar, son la base de nuestro sistema defensivo.
  • EL CEREBRO depende del oxígeno de los pulmones. La energía de los pulmones nos aporta INTUICIÓN y CLARIDAD MENTAL.

CONTENIDOS DEL CURSO

– CHI KUNG DEL TIGRE BLANCO: es el animal que simboliza la energía del metal y por tanto de los pulmones. Esta serie de 11 ejercicios trabaja sobre todos los aspectos relacionados con la energía de los pulmones, desde la parte fisiológica de las funciones respiratorias, a los aspectos energéticos como motor y maestros de las energías, a los aspectos psíquicos y del comportamiento relacionados con estos órganos para conseguir el equilibrio adecuado para nuestra salud y nuestro mundo emocional, lo que se traduce en:

Vitalidad, equilibrio, independencia, sentimiento de libertad y una gran fuerza interior en nuestras vidas.

– LA ENERGÍA DE LOS PULMONES Y EL INTESTINO GRUESO: FUNCIONES FISIOLÓGICAS Y ENERGÉTICAS.

– MANIFESTACIONES PSÍQUICAS DE LA ENERGÍA DE LOS PULMONES.

– LA ENERGÍA DEL METAL Y LAS RELACIONES HUMANAS.

– CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD DE NUESTROS ÓRGANOS, DIETA, PLANTAS, ETC.

 


CENTRO: “CHAN WU – Escuela de cultura tradicional China“

DIRECCIÓN: C/ Cáceres 49 – (Metro Delicias)

PRECIO: 150€

INSCRIPCIONES – JANÚ RUIZ: 914 131 421 – 656 676 231

Detalles

Fecha:
23/11/2019
Precio:
150€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
www.chikungtaojanu.com

Organizador

Janú Ruiz
Teléfono
914131421
Correo electrónico
janu@chikungtaojanu.com
Ver la web del Organizador