Elimina tóxicos

Un poquito de verdes cada día para eliminar tóxicos

La cantidad desmesurada de tóxicos en el medio ambiente actual sumado a la alimentación desordenada y deficiente de hoy en día, hace muy necesaria la incorporación de verdes en nuestra dieta por su alto poder limpiador y regenerador.

Los alimentos ricos en clorofila (lo que da color verde a las verduras), son beneficiosos para todo el mundo pero especialmente para aquellos que vivimos en áreas muy contaminadas, como el centro de Madrid. Es interesante entender la naturaleza de la clorofila y los alimentos verdes. El color verde en cromoterapia, es considerado un color “maestro”, benéfico para excesos y debilidades. Color asociado a la primavera, al poder de renovación, al hígado, órgano tan necesitado de limpieza debido tanto a excesos de grasas y tóxicos, como la ira mal canalizada.

Todas las plantas verdes, relajan y refrescan, debido principalmente a su contenido en:

CLOROFILA

Muy beneficiosa para detener el desarrollo de bacterias en heridas y de hongos en el tracto digestivo, desodorizar (elimina el mal aliento y olor del cuerpo), eliminar residuos acumulados de drogas y medicamentos, reconstruir la sangre, renovar tejidos, contrarrestar radiaciones, favorecer una flora intestinal saludable, mejorar el funcionamiento del hígado…

Dentro de los verdes destacaremos 3 microalgas por su alto poder nutritivo y desintoxicante:

  • ESPIRULINA

Rica en proteínas de alta calidad, betacaroteno, clorofila, ácido graso AGL y otros nutrientes que proporcionan una energía duradera al poco de su ingestión. Beneficia especialmente a gente que ha consumido en demasía productos de origen animal y alimentos refinados. Con 10gr (1 cucharada sopera llena) de espirulina diaria el cuerpo se siente satisfecho y la proteína animal se antoja menos. También desintoxica riñones e hígado, reconstruye y enriquece la sangre, limpia arterias, mejora la flora intestinal. Se inhibe el desarrollo de hongos y bacterias.

  • CLORELA

Esta microalga tiene algo menos de proteína que la espirulina. Su característica principal es que se adhiere a los metales pesados, los pesticidas y los agentes carcinógenos y saca sin ningún daño estas toxinas fuera del cuerpo. El ácido nucleico en el cuerpo humano es el encargado de dirigir la renovación, crecimiento y reparación de las células. Esta cantidad de ADN/ARN va disminuyendo con la edad causando envejecimiento prematuro y debilidad del sistema inmune. Se desgasta por falta de ejercicio, estrés, contaminación y una dieta inadecuada. Como la clorela tiene un núcleo verdadero es un organismo más evolucionado que las otras microalgas y puede ofrecer una calidad superior de RNA/DNA, fortaleciendo nuestro sistema inmune contra virus y microorganismos invasores. Dosis diaria para prevención de 2 a 3 gramos.

  • HIERBA DE TRIGO

Con un alto contenido en clorofila, y en vitamina A, trazas de B12 y muchos minerales. Su nivel de proteína alcanza el 20 % (casi igual que la carne). Tiene enzimas digestivas únicas que ayudan a eliminar sustancias indigestas y tóxicas de los alimentos. Entre ellas la enzima antioxidante superóxido dismutasa (SOD) que retarda el deterioro y la mutación celular siendo útil en enfermedades degenerativas y para revertir el envejecimiento. Comparado con la espirulina y la clorela es más rápido para eliminar las toxinas del cuerpo. Muy recomendable en candidiasis. Por sus propiedades digestivas de alta potencia, es muy indicado en excesos de hígado, digestiones lentas e inflamaciones gastrointestinales. Como prevención se recomienda 1 cucharada sopera/día en 1 vaso de agua.

 

Eva García Anguix

Nutricionista y Terapeuta floralen Biocentro la Canela

lacanelabiocentro.com