El Yoga de la Biomecánica respiratoria para Runners III

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

En todo momento el vientre debe estar relajado, evitando un estado de hipertonicidad, causado principalmente por la contracción del diafragma que por la de los músculos abdominales. Una tripa “metida” desajusta el libre flujo de la aire puede “meter” en los pulmones. No se trata de un obturador diafragmático como el de una máquina de fotos; tampoco está en el vientre ni por debajo del plexo solar, que es donde la mayoría de las personas suelen señalar.

Aunque el diafragma no se ve, sí se puede percibir sensorialmente en todo su perímetro de inserción en la caja torácica, especialmente cuando la inhalación es muy intensa. Si durante la inhalación dirigimos el aire hacia la zona lumbar, todos los sectores del diafragma, especialmente el posterior, descenderán al máximo

Haciendo esto, poco a poco notaremos esa franja del perímetro intercostal de inserción del diafragma. Cuánto más practicamos consciente y voluntariamente el descenso del diafragma, más afinaremos en percibir el diafragma y más intensamente lo sentiremos.

Para seguir más artículos sobre este tema, consulta este link.

Carlos Velasco
Psicólogo. Creador de la Psicoterapia Respiratoria®
Autor del libro: Las Enseñanzas del Caballero de la Armadura Oxidada, Ed.Obelisco, 14ª edición.
www.psicoterapia-respiratoria.es

 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

1,3 minutos de lecturaActualizado: 21/03/2018Publicado: 12/05/2016Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo