El revolucionario método BioSmile

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

El método BioSmile® consiste en la aplicación de técnicas respetuosas con naturaleza en tratamientos de odontología y otras disciplinas de la revolucionario método BioSmile® exclusivo de la Clínica Isidro y Márquez Estética Dentofacial de Madrid, que consiste en la utilización de técnicas que permiten rejuvenecer determinadas estructuras o tejidos utilizando terapias que intentan imitar, en la medida de lo posible, la manera de actuar de la naturaleza.

Este nuevo método no se trata de un tratamiento en sí, sino que es un concepto, una filosofía de trabajo que estos profesionales de la odontología, la fisioterapia y la medicina estética utilizan en sus tratamientos. Parte de la premisa de lograr un grado de salud, pero en este caso vamos a enumerar cómo puede aplicarse en los distintos niveles y tratamientos del mundo de la odontología, una de las ramas de la salud que hasta ahora suponía la utilización de materiales, técnicas y aparatos poco biológicos e invasivos.

– El método BioSmile® es utilizado en los tratamientos odontológicos que tienen como objetivo la recuperación de la superficie perdida (por enfermedad o desgaste) de los dientes de manera mínimamente invasiva. En este caso nos referimos a la utilización de materiales inocuos y respetuosos con la salud. La utilización de metales está desterrada (excepto el titanio en el caso de los implantes que ha demostrado su integración en la estructura ósea del cuerpo a largo plazo), sustituyéndolos por materiales con propiedades físicas, ópticas y biológicas prácticamente idénticas a la estructura dentaria.

En la actualidad, la utilización de cerámicas o porcelanas en la reconstrucción total o parcial de nuestras piezas dentales se considera el mejor método de reconstruir dientes erosionados, fracturados o afectados por caries. Las cerámicas de última generación permiten imitar el diente natural sin tener que perjudicar el diente existente, si bien estas técnicas requieren una alta especialización y profesionales cualificados.

– Una dentición sana y con una función adecuada implica una bella sonrisa. El concepto Biosmile® también incluye todos aquellos tratamientos que forman parte de lo que se denomina ‘diseño de sonrisa’, una serie de técnicas odontológicas que tienen como objetivo cambiar la posición, el tamaño, la forma y el color de los dientes y las encías que mejorarán nuestra salud bucal, nuestro equilibrio orofacial y nuestra estética.

En este sentido la utilización de carillas de composite, cerámica o porcelana que den forma a nuestros dientes o la implantación de la ortodoncia sin brackets ni alambres, como la ortodoncia invisible Invisalign®, son dos maneras de continuar aplicando este concepto en odontología.

-El método Biosmile® incorpora el tratamiento de las patologías de la ATM (articulación temporomandibular), el tratamiento del bruxismo, contracturas de músculos de cabeza, cuello y espalda. Estas patologías cada vez más frecuentes deben ser tratadas desde un punto de vista multidisciplinar. Generalmente originan problemas dentarios, pero la causa no siempre está en los dientes. El tratamiento dental con férulas terapéuticas debe combinarse con la fisioterapia y osteopatía, así como intentar conseguir un control del estrés y la utilización de técnicas de relajación adecuadas.

Algo que sin duda ayuda y contribuye a seguir desarrollando la filosofía del método BioSmile® es la aplicación en los tratamientos de todas las ventajas de la conocida como odontología digital, un método de trabajo en boga en Estados Unidos y en el que en Isidro y Márquez somos pioneros en España.

La odontología digital consiste en la utilización de un escáner intraoral capaz de realizar un mapa digital de la boca del paciente. La información que recoge el escáner pasará a un software a través del cual el odontólogo podrá trabajar en tratamientos de diversos campos de la odontología: radiología digital, ortodoncia digital, odontología conservadora digital e implantología digital.

Las principales ventajas de utilizar este tipo de técnicas odontológicas es que el diseño de las piezas requeridas se hace a través del ordenador, sin la necesidad de utilizar moldes y otros materiales para tomar medidas. Además, los datos obtenidos por el escáner son más precisos que los que toma el ojo humano, por lo que el margen de error es menor que con la utilización de las técnicas tradicionales, que en ocasiones obligaban a repetir el trabajo varias veces

Por este motivo, comenta el doctor Jesús Isidro, las clínicas que contemplan este tipo de aparatos entre su instrumental se convierten en las más aptas para llevar a cabo y seguir la filosofía del método BioSmile®, un método, que como ya hemos mencionado anteriormente, es algo más que una forma de trabajo, es un concepto, una filosofía de trabajo que únicamente busca ser respetuoso con la naturaleza y provocar los menores efectos secundarios en la salud de los pacientes.

Dra. Sara marquez
Directira del centro Isidro y Márquez Estética Dentofacial
www.isidroymarquez.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

4,4 minutos de lecturaActualizado: 20/11/2017Publicado: 04/06/2014Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo