Un viaje a los Estados Unidos se antoja para muchas personas casi como un sueño. No en vano a este lugar se le ha denominado en muchas ocasiones como la tierra de la libertad o de las oportunidades. Además, estamos más que acostumbrados a ver en series de televisión o películas y a leer en libros todo lo que puede llegar a ofrecer así como los lugares que hay por descubrir.

Es normal que, al final, haya algo de curiosidad por un país que alberga desde el oasis más famoso del mundo por su casinos en Las Vegas al hogar donde se hacen las mayores superproducciones de cine o donde podemos encontrar enormes rascacielos. Para todos aquellos que se estén planteando pasar allí unos días, he aquí lo que no puede faltar para que todo vaya sobre ruedas.

Si tienes ya los billetes comprados para viajar a Estados Unidos, paralelamente no olvides pedir el ESTA. Un total de 38 países, entre los que se encuentra España, están exentos de solicitar una visa para entrar en los Estados Unidos por motivos de turismo, médicos, por estar de tránsito hacia otro destino o por negocios. En cambio, lo que sí que van a necesitar es la ESTA (Electronic System for Travel Authorization o, lo que es lo mismo pero traducido al español, Sistema de Autorización Electrónica para Viajar).

Este trámite se lleva a cabo online en páginas como ésta. Con la ESTA se puede permanecer en los Estados Unidos hasta 90 días y será válida durante 2 años. Aunque no se suele presentar ningún problema siempre es aconsejable solicitar la ESTA con tiempo.

Otro de los aspectos muy a tener en cuenta, es disponer de un Pasaporte válido. En el momento en el que se sale de las fronteras europeas el pasaporte será requerido y en Estados Unidos no iban a ser menos. Hay que asegurarse de que, además de que éste sea válido cuente con un periodo de validez desde la entrada a ese país de, al menos, seis meses.

Billetes de transporte y recomendaciones para viajar a Estados Unidos

Billetes de ida y vuelta. En todos los aeropuertos y fronteras ponen controles pero Estados Unidos es de los más exigentes. Para que permitan la entrada es muy normal que quieran asegurarse de que esa persona ya tiene planificada su vuelta dentro del plazo que está permitido por la ley (esos 90 días anteriormente comentados)

Acudir con tiempo al aeropuerto. Aunque puede depender un poco de la compañía aérea que se haya elegido para realizar el vuelo podemos asegurar, sin ningún género de dudas, que será importante no ir con el tiempo justo al aeropuerto porque tan sólo pasar los controles tomará más de lo habitual así que mejor organizarse contando con esto que enfrentarse a la posibilidad de perder el vuelo.

Disponer de un seguro de viaje para evitar sustos

Seguro de viaje. No hay que pensar en que nada malo vaya a pasar pero es mejor estar prevenidos. Una buena idea es contar con un seguro para la estancia que se vaya a llevar a cabo. Con tan sólo echar un vistazo por Internet se podrá comprobar que hay muchas alternativas y que el coste no es para nada elevado con lo que merecerá la pena para poder viajar más tranquilos.