Destino, ciclos y feng shui.

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Son los elementos que según la metafísica china determinan la vida de una persona.

El primero y el segundo están fijos desde el momento en que nacemos, luego el feng shui lo podemos incorporar siempre que queramos, así como el estudio y los buenos hábitos. La decodificación del destino y de los ciclos, Ba Zi, es una de las 5 artes que forman parte de la metafísica china la cual, a partir de la fecha y hora de nacimiento, interpreta la vida y los episodios por los cuales atravesará una persona a lo largo de su vida.

Conocido en occidente como Cuatro Pilares del destino, comparte las mismas bases que la medicina china, es decir los 5 elementos y la teoría del yin y el yang; y utiliza el calendario solar para hacer la conversión de la fecha de nacimiento del calendario utilizado en occidente, al calendario chino, el cual se divide en ciclos de 60 años, durante los cuales las combinaciones de energía anuales serán diferentes.

Es un sistema ancestral de deducciones lógicas, proveniente de China originado durante la dinastía Song en 1100AC.

¿Para que sirve el Ba Zi?
La interpretación de estos ciclos de combinaciones energéticas en relación con cada persona es diferente e individual, y la cantidad de información que nos puede proporcionar es tanta y tan detallada como queramos profundizar, nos dirá quienes somos, habilidades, dificultades, predisposición a determinadas enfermedades etc. no nos dice si nos haremos millonarios ni cosas por el estilo, pero si nos dirá en que ámbitos y cuando tenemos mayores posibilidades de desenvolvernos bien, siempre y cuando hagamos lo que nos toca.

Las características más superficiales que nos proporciona son en relación a nuestro carácter, cómo nos perciben los demás y cuales son nuestros verdaderos y auténticos intereses. Muchas veces proyectamos una cosa completamente diferente a lo que en realidad somos y esto a veces nos sirve y otras nos confunde, porque no entendemos por que nos tratan de determinada manera.

Características fisiológicas son determinadas por el elemento que nos rige, y este define por ejemplo, entre otras cosas más; si somos altos o bajitos, si tenemos alergias en la piel, problemas auditivos, digestivos, dificultades para embarazarnos, etc.; y cuales son los órganos con los que debemos procurar tener mayor cuidado, debido a que nuestro carácter y emociones, generalmente impactan con mayor fuerza alguno de nuestros órganos, haciéndonos propensos a determinadas enfermedades pues vamos desgastando su energía con el paso del tiempo; por ello es necesario que tomemos ciertos suplementos dependiendo del elemento que tengamos fuera de balance, ya que cuando tenemos mucho de lo que no necesitamos, o poco del elemento que necesitamos, es cuando las enfermedades aparecen.

¿Qué se necesita?
La fecha y hora de nuestro nacimiento, van a determinar como ha de ser nuestra vida, y nuestra suerte, en que periodos o ciclos nos encontraremos vulnerables y en cuales tendremos “buena suerte” y en que aspectos específicamente.

La inteligencia, el dinero, los amigos, el poder y la educación serán interpretados por los cinco elementos; tierra, metal, madera, agua, y fuego y la forma en la cual nos van a afectar positiva o negativamente esta codificada en este sistema.

Hablando de los ciclos donde nos encontramos vulnerables, nos referimos a aquellos donde el tipo de energía que se presenta no es la que necesitamos, y vendrán ciclos que contengan aquel elemento que nos fortalece y hace que determinados aspectos de nuestra vida mejoren o se desarrollen mejor.

Durante estos ciclos, debemos asegurarnos de que el Feng Shui en el sitio donde vivimos y trabajamos nos aporte bienestar, para que el impacto de la energía sobre nosotros sea menos agresivo, evitando enfermedades, accidentes, problemas financieros o personales importantes, o simplemente aminorar los contratiempos que parecieran interminables durante los periodos donde nos encontramos “fuera de nuestro elemento”.

Cuando una persona esta pasando por estos periodos, es fundamental que cuide su salud, pues será el primer target cuando estamos vulnerables, además ajustar su estilo de vida, tomando menos riesgos y adoptando buenos hábitos, como cuidar mucho la alimentación, tomar ciertos suplementos y hacer deporte o meditar.

destino

Ventajas de la interpretación del Ba Zi:
El hecho de tener la posibilidad de entender qué es lo que nos está sucediendo o por qué, y conocer las características energéticas del momento en el que estamos, es una herramienta muy útil , pues cuando hacemos lo mismo y de pronto deja de funcionar o intentamos con toda nuestra mejor voluntad y habilidad conseguir algo y parece que no estuviéramos haciendo nada, la frustración puede ser muy grande, quizás estamos intentando algo cuando podríamos estar haciendo otra cosa con mayor facilidad y mejores resultados, pero lo desconocemos.

¿Qué tipo de actividad es adecuada para nosotros? A través de estos caracteres entenderemos si tenemos o no las herramientas necesarias para ser independientes y empezar nuestro propio negocio o si nos va mejor trabajando para alguien más; pues siendo una herramienta de conocimiento nos aporta la clave sobre el tipo de trabajo o el entorno en el cual nos desenvolveremos con mayor facilidad y por ende tendremos mas posibilidades de éxito.

Habilidades o talentos especiales: a veces no hemos intentado hacer determinadas cosas porque no sabemos que tenemos el talento para hacerlas o aprenderlas con facilidad, quizá hemos apostado en aquello que no parece ser lo adecuado de acuerdo al set de habilidades con el que hemos sido dotados al nacer.

Existen momentos puntuales donde nos encontramos más carismáticos y encantadores, por lo que atraemos a las personas con mayor facilidad, estos momentos pueden ser favorables dependiendo de nuestra situación, si deseamos tener una pareja por ejemplo, o simplemente si la actividad que realizamos envuelve las relaciones publicas, entonces tendremos la sensación de que las puertas se abren y que las personas que se van presentando han sido justo las adecuadas.

¿Qué pasa con nuestras relaciones? Con la familia, con un jefe, con los amigos, con una pareja, con los hijos, como son y por qué son así, habrá quienes nos complementen, quienes nos den soporte y viceversa, así como otros de los cuales nos sentimos con mayor independencia por nuestra formación energética.

¿Qué pasa cuando decimos: ya me tocaba o, por fin ya era hora etc?, o ¿cuando ya nos dimos por vencidos y entonces llega lo que tanto queríamos? esto sucede porque la energía del ciclo o del año cambia haciendo posible que aquello suceda; es decir representa aquel aspecto en el que anteriormente no estábamos consiguiendo nada.

También nos asombramos cuando inesperadamente aparece alguien que nos ayuda y a veces no sabemos quien es o de donde puede venir la ayuda, simplemente salen las cosas de donde menos lo esperamos dejándonos felizmente sorprendidos?, existen nobles que nos auxilian de vez en cuando, y todos los tenemos, durante estos ciclos y en varias ocasiones tendremos esta grata sensación.

Por otro lado, como el yin y el yang, existen también, limitantes que todos sufrimos a lo largo de la vida, muchas veces no entendemos por qué nos pasa alguna cosa? Y a todos en algún momento nos parece que no es justo, tan ilógico aparentemente; todas las personas atravesamos por momentos así, pero estamos mejor preparados cuando sabemos que van a existir y quizá podemos tomar ciertas medidas o ser precavidos, en el caso de la salud ya hemos mencionado tomar más precauciones, en el caso de la relaciones interpersonales, saber que será un periodo he intentar ser flexible y tolerante mientras tanto, etc.

Con respecto al dinero y al trabajo tienen también ciclos ideales donde debemos aprovechar al máximo y concentrarnos en nuestra carrera, ahorrar, invertir, etc. y otras que debemos ser conservadores en nuestras decisiones y mantener un bajo perfil.

Toda esta información está contenida en nuestra fecha y hora de nacimiento, e interpretarla es un arte que ayuda a aquellos quienes quieren beneficiarse del estudio de la metafísica china.

FSSA Leonor Estrada
Miembro de la Sociedad Británica de Feng Shui
Discípula del Gran Maestro Raymond Lo.
www.leonor-estrada.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

7,1 minutos de lecturaActualizado: 17/03/2018Publicado: 25/06/2015Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: ,

Comenta este artículo