Despedidas liberadoras

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

El mar me llama y tengo que embarcar… Quedarme sería congelarme, cristalizarme y quedar vinculado al moho… Mar vasto, eres paz y libertad para el río y el arroyo… Sola y sin nido volará el águila hacia el sol. Soy un buscador de silencios”. (Khalil Gibran)

 

Toda despedida es liberadora, si se acepta que nada es eterno. Pero no es igual despedirse voluntariamente cuando algo llega a su término, que afrontar pérdidas, abandonos, traiciones o engaños. Cuando se depresión que me produjo la decepción de que nuestra acción no cambiaba el mundo sin un cambio interior. Igualmente hube de abandonar la comunidad de desarrollo espiritual en la que el líder dejaba embarazadas a algunas discípulas con el pretexto de practicar la filosofía tántrica.

Cada despedida lleva a nuevos aprendizajes, si se sabe cicatrizar las heridas. Y cada vez es más fácil volver al propio centro cuando uno se ha descentrado momentáneamente. A veces, nos dejamos fascinar por el dedo que señala una hermosa luna llena, en lugar de meditar sobre su cara luminosa y su cara oculta.

Un mago no engaña. Todo el mundo sabe que tiene trucos que no desvela. Pero quien va de maestro espiritual sin serlo, puede caer en su propio engaño y creerse su propia ficción. Cuando se aprovecha de la fascinación que produce lo que sí sabe y enseña, mezclado con lo que se inventa y con lo que aconseja sin saber, produce estragos. Y lo más grave es mezclar los niveles de aspiración espiritual con la satisfacción de su deseo sexual, teñidos de promesas de iluminación o de prosperidad material.

Durante año y medio he recomendado un método psíquico-corporal que me ha servido. Agradezco las ventanas que me ha abierto, pero pido públicamente disculpas por aquello que no supe o no quise ver de Miguel Mochales y de su Dojo Zen Power. Aquí y ahora me despido definitivamente. Hago mías las palabras de Leonard Cohen: “Si tu ambición y tu hambre de aplausos te han llevado a hablar del amor, debes aprender a hacerlo sin desacreditarte a ti mismo ni lo que dices”.

 

Alfonso Colodrón
Terapeuta transpersonal y Gestalt

alfonsocolodron.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,2 minutos de lecturaActualizado: 20/08/2017Publicado: 14/12/2016Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo