Danzar la Vida

 

Llega el sol, el agua, los baños tenemos más conciencia corporal al dejar visible nuestro cuerpo, sería una buena época para empoderarte. Recuperar tu poder, el entorno luminoso nos acompaña, el sol nos arropa y da brillo a nuestra piel. Reverenciémoslo amémoslo y él nos gratificara con creces.

Nuestras células sienten nuestros pensamientos, y escuchan nuestras palabras. Llega la operación bikini y están hartas de escuchar, tengo que adelgazar, estos michelines! Estoy gorda!. Estás influida por unas modas impuestas por el sistema, o efectivamente has sido glotona o no has equilibrado el ejercicio con estar sentada frente al ordenador. ¿Cómo se sentirá tu cuerpo sometido a tanto desprecio? Lo raro es que te obedezca y se someta a una dieta severa, por lo que una vez adelgazado en pocos días lo recuperas y te dará de propina unos kilos más. Realmente sabemos muy poco como funciona todo este entramado de cuerpo, emociones, pensamientos e inspiración.

Todo nos alimenta y no solo la comida los pensamientos, emociones y las inspiraciones más elevadas todo lo que generamos sea material o no está repercutiendo en nosotros mismos por lo que ser amable, paciente, humilde, alegre, generoso, equilibrado optimista…repercutirá en nuestro entorno y sobre todo en nosotros.

El primer alimento es el físico, la comida, sino comemos dicen que morimos, cosa que ya no es una máxima pues seres humanos como Victor Truviano o Jasmuheen son pránicos y Hira Ratan Manek se alimenta del Sol. Practica que realice durante 2 años y efectivamente necesitaba muy poco, sintiéndome alimentada, por esta gran fuente energética. Soy una experimentadora, enseño y comunico todo lo que puedo comprobar por mí misma, la teoría sin la práctica para mí está vacía y creo que hemos llegado a la época de ser ejemplares y originales.

Hay diversos alimentos los 5 blancos leche, harina azúcar, sal y arroz refinado que son dañinos. Hace tiempo que los eliminé en mi dieta habitual. Últimamente he probado dejar todo tipo de azúcar (panela y miel incluidas), llevo tan solo 2 meses y ya puedo ver sus efectos. Me siento más unida a mi cuerpo y al ser bailarina siento como mis articulaciones están libres de toxinas y mi pensamiento es más fino. He ido mejorando en salud física y mental. Por lo que veo estamos sometidos a unos hábitos alimentarios que nos traen desconexión y problemas físicos que incidirán en nuestra mente, emociones y espíritu.

El azúcar tiene sulfitos que hacen que los 2 hemisferios del cerebro no puedan trabajar a la vez por lo que es mucho más difícil que nuestro pensamiento sea claro, elevado y nos inspire.

El ayurveda (medicina tradicional india) plantea la distinción entre: El alimento sátvico que es bueno para el espíritu .El alimento rajásico crea sentimientos de apego e inculca al hombre a una actividad exagerada. Y el alimento tamásico oscurece la mente y la adormece.

Debemos mover el cuerpo porque crea una alquimia que genera serotonina y endorfinas elevando nuestro ánimo proporcionándonos paz, felicidad, alegría, humor paciencia…. Si afinamos más hay que saberlo mover o manejar adecuadamente para que se autoalimente, ordene y genere su propia energía que alimentara al ser que sostiene que eres tú y no ser drenado energéticamente por movimientos erróneos, malas posiciones o posturas.

Este sistema occidental en el que vivimos, que está demostrando que no quiere nada al ser humano, nos presenta con sus modelos, modas y presentadoras de TV ejemplos garrafales para nuestro cuerpo. La mayoría llevan esos tacones altísimos que son un peligro pues te puedes caer de ellos y partirte algún hueso, hacerte un esguince o ir deteriorando las vertebras. Provoca una postura que cierra los 2 centros por donde entra y se genera energía, en el sacro la de la vida y la del amor entre los omoplatos. Por lo que en vez de adquirir una buena posición te dedicas a ir muy alta sacando pecho y trasero jorobando con lo que venías de fábrica para equilibrar la subida al tacón.

Me sorprende ver por dónde te llevan estas corrientes si no te empoderas y para ello habrás alimentarte SanaMente. Nutrirte en todos os sentidos y cuando lo hagas caminaras más cerca de quien eres hasta hacerte uno y despegar hacia la unidad donde todo este bullicio, malestar, ruido, prisas Maya como lo llaman e la India se quedara atrás.

Este Sol que broncea y nos da Vitamina D está alineado con otro Sol el Sol central que esta alimentándonos a otros niveles más elevados y sutiles, cada vez hay más gente despierta evolucionada que nos inspira y resuena. Estamos empezando a abandonar este paradigma en el que hemos vivido durante milenios, para comenzar a ser seres creadores, a identificarnos con nuestra existencia, a confiar en la vida, saber que vinimos aquí o nacimos para hacer algo, que nuestra presencia impregna lo que nos rodea, que todo vibra y por tanto vive así como que vivimos en un universo fractal que se crea y recrea continuamente. Un átomo funciona igual que un sistema solar (Rumi SXIII)

El hecho de ser conscientes de que creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos, intenciones y sentimientos, que lo que está sucediendo dentro de ti lo vas a ver reflejado fuera. El saber leer tu vida te dará el sentido de tu propia existencia.

La Ciencia está comprobando lo que maestros espirituales, santos y psíquicos nos han estado revelando a lo largo de la historia.

El gran físico francés Olivier Costa de Beauregar consejero de la NASA y muy interesado por los temas espirituales, allá por los años ochenta comentaba si nosotros los físicos de vanguardia dijéramos al gran público lo que encontramos nos tomarían por locos. Por ejemplo si usted toca la taza de té que está tomando esto es percibido en otra galaxia y si un físico de la talla de Costa hace esa afirmación ¿que no estará repercutiendo en todos nuestros cuerpos entorno y el mundo que nos rodea incluyendo a su humanidad?

En terapias como la biodescodificación podemos ver como a través de la emoción podemos generarnos enfermedades y dolores. En el análisis transgeneracional como por un hilo conductor asumimos lo no resuelto en generaciones pasadas. Somos seres que estamos conectados a todo y cada vez se hace más patente en nuestra vida. Ir ligeros, ser leves, nos conducirá a danzar por la vida.

¿Os preguntareis cómo?

Todo Alimento ha de ser SALUD-ABLE haciendo un juego de palabras sería” se capaz de salir a la luz”. Nutrirnos a todos los niveles y a todos nuestros cuerpos.

Sé amable y consciente de tu alimentación, de tus movimientos, de cómo es la energía en cada momento, de tu vibración…..Se que no es fácil y sobre todo en este mundo de “prisas” pero es importante recuperar el centro y lo más fácil es desde la conciencia corporal.

Cada movimiento vivido, sentido, alineado y ordenado es un movimiento sagrado que repercute en todo ese universo que es tu Cuerpo y al ser fractal incide hacia arriba en proyección con todos tus cuerpos, por lo que tus emociones y pensamientos se armonizaran entrando en conexión con tu espíritu. Convirtiéndote en el observador de tu propia vida, dándote cuenta de que todo está siendo creado por ti. Por eso debemos ser amables y responsables de todo lo que somos.

La caja de Pandora se ha abierto , todos los juguetes están a nuestra disposición para jugar con ellos y volver a ser niños, realmente estamos en una época nueva, donde llega el ser humano dios creador, que realiza la gran danza cósmica, donde todo está milagrosamente unido e interrelacionado. Es ya La Danza de tu Vida! VIVELA!!

Clara Bueno “Arkana”
Artista, maestra y creadora de Danza Karana.
Sanadora. Exjuez
www.clarabueno.com