Conexión con nuestra Conciencia Celular

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

Cuando tomamos Metamórfica y desarrollando el Masaje Celular, siento que en mi función de terapeuta también las dos técnicas han actuado en mí llevándome hacia un camino de transformación. Ahora ha llegado el momento de impulsar más el trabajo que comenzamos en el año 1998 en la Fundación ANDE para personas con discapacidad psíquica; ellas nos mostraron otra forma de hacer metamórfico a la que llamamos Masaje Celular.

Cuando miramos los acontecimientos que hemos vivido con perspectiva entendemos que lo que nos ha sucedido tenía que ser así para que llegáramos al punto en el que hoy nos encontramos. La inspiración nace del trabajo y el aprendizaje, y este es el momento de dar un nuevo paso en el Masaje Celular con una visión mucho más completa que seguirá creciendo a medida que profundice en él. Todo se va conectando, y cuando veo cómo actúa siento que aún queda mucho por investigar.

El tratamiento se realiza principalmente en la espalda y la cabeza, porque es donde se sitúan los Técnica Metamórfica trabajábamos la columna vertebral y la cabeza en las zonas reflejas de pies y manos conectándolas con los nueve meses de gestación y las vivencias de la persona a través de la madre. El Masaje Celular trabaja directamente espalda y cabeza, a través de los chakras; también pasando energía hacia otras zonas como por ejemplo: caderas, órganos como hígado y bazo; diafragma, costillas, escápulas, hombros; recorriendo todo hasta la cabeza.

Al igual que en metamórfico esas zonas de columna nos pasan información de bloqueos que sucedieron en el vientre materno durante los nueve meses de gestación que dejaron una impronta en las células y estas a su vez en los tejidos que forman. Nuestro trabajo consiste en ayudar a las células a recuperar su memoria original y su conciencia, no la impronta o patrón que recibieron.

También podemos tratar los bloqueos que se generan a lo largo de la vida que pueden venir de los patrones que traemos heredados o de traumas impactantes que hemos vivido.
La pregunta de que cómo es esto posible no se puede responder desde el estudio de la biología que aprendemos todavía hoy en las facultades, basada en las teorías neodarwinistas de la evolución o en la física de newtoniana. Hay que introducir la nueva visión cuántica capaz de explicar fenómenos como por ejemplo el que en un momento del desarrollo embriológico, concretamente a los 24 días de gestación, una célula embrionaria comience a latir y a partir de ella se forme el Medicina Tradicional China. Me dijo que el primer meridiano que se forma en el desarrollo embriológico era el de corazón. Si unimos corazón y mente tendremos la conexión de la conciencia al cuerpo a través del amor. También la Medicina China dice que corazón controla mente (o meridiano de corazón debe controlar al pensamiento).

En el masaje Celular y a través de nuestras manos introducimos con la intención frecuencias que van a interferir con el patrón de frecuencias de la persona ayudándole poco a poco a transformar su forma de percibir la vida (activamos otros receptores de las membranas celulares que todavía están ahí). Es como darle la libertad al cuerpo para resetearse, volver a su campo morfogenético y retomar el patrón original con todo su potencial.

Todo esto conlleva un trabajo importante, ya que nosotros mismos nos boicoteamos porque el patrón que tenemos está tan anclado en el subconsciente que aunque lo reconozcamos no podemos conseguir que cambie.

Hay una parte del Masaje Celular que ayuda mucho: la coherencia corazón-corazón que se establece cuando el corazón del terapeuta y el del paciente laten a la par. En ese momento se entra en coherencia y la frecuencia de uno y otro se hacen “una”, transmitiendo el terapeuta su estado de Paz Interior y escucha.

Es importante que también el terapeuta trate de dejar fuera de la sala de consulta sus problemas, por eso necesitamos trabajar mucho con la meditación y vaciar la mente. Ese estado no dura todo el tiempo que dura la terapia, pero con que lo haga unos instantes es suficiente para romper patrones a través de esa conexión.

Carmen Benito Rico
Licenciada en Biología
Directora del Centro de Bioestética Carmen Benito
www.carmenbenitobioestetica.com

 

Masaje metamórfico. Conciencia celular. Terapias
carmen_benito_rico@hotmail.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo