Cómo transformar tus patrones con el femenino

RETO FEMENINO: CONEXIÓN INTERNA

Este mes daremos un paso profundo en relación a los patrones que todos, mujeres y hombres, hemos adquirido a lo largo del tiempo, sobre la energía femenina y su manifestación en nuestra vida.

En occidente hemos vivido siglos de patriarcado profundo y manifiesto que nos han llevado a tomar acciones con respecto a la energía femenina de forma más o menos consciente.

Permíteme que haga una separación sexual sobre lo que ha estado sucediendo a hombres y mujeres, para desde ese análisis personal que te propongo, tú puedas sacar tus propias conclusiones. Esta dualidad la transmito arquetípicamente, desde la visión de que la representación del femenino ha sido la mujer y del masculino el hombre, aún a sabiendas de que ambos sexos poseen ambas energías dentro de su unidad como Ser.

HOMBRES Y MUJERES

 Las mujeres desde una visión patriarcal, hemos estado sometidas desde nuestro nacimiento a un estado donde el femenino se ha limitado a tareas propias de “mujeres”, tales como llevar una casa o criar a los hijos. Pero más allá de estas acciones donde percibo que la mujer se desenvuelve con soltura, el patriarcado ha creado de forma sutil muchas otras acciones y manifestaciones que se han convertido en la cara oculta de ese movimiento.

Durante cientos de años, la mujer a nivel cultural y educacional, se ha sometido a un sistema en el cual no ha podido desarrollar toda su manifestación femenina (ni masculina) y ha sido la primera portadora de ese patriarcado. Sin ánimo de herir sensibilidades, siento en mi corazón que la perpetuación del patriarcado ha estado abanderada en su mayor parte por muchas mujeres que han criado a sus hijos varones hacia ese lugar y han permitido a sus hijas hembras dirigirse hacia el sometimiento.

En los últimos tiempos, el porcentaje de mujeres que se han “rebelado” ante este sistema, ha sido clave para la transformación vital y sanación del femenino que aún a día de hoy se está dando en occidente y está permitiendo establecer un equilibrio del femenino.

Por otra parte, el hombre del patriarcado, ha vivido en un sistema de superioridad ante la mujer y desde ahí ha creado y manifestado infinidad de acciones que han herido de muerte al arquetipo femenino.

Lo que más se ha dañado ha sido su propia feminidad, tapando ese lado femenino que conecta con el Amor, el Cobijo y la Nutrición. Frases como “los hombres no lloran”, aún se escuchan en nuestro país. Muchos hombres acuden a mi consulta para que les acompañe en el despertar de su femenino. Quiero decir con esto que el hombre está también muy dañado en su femenino y son también una minoría los que ahora están colocando esa energía y están reivindicando el honrar y sostener a un femenino dañado y maltratado por tanto tiempo.

A unos y otros hoy traslado un mensaje de esperanza desde la energía femenina. Mujeres dolidas en sus úteros y mermadas en su feminidad, que han tenido que “capar” su profundidad para dar paso a su masculino reactivo y distorsionado. Hombres sensibles y profundos, tapados bajo escudos de dureza, que no han podido sostener al femenino desde su esencia porque en realidad no estaban conectados con la suya.

Os invito a unos y a otros a realizar este ejercicio de introspección para que en vuestra vida el femenino pueda guiar acorde a la Era Acuariana en la que nos encontramos.

PAUTAS PARA TRANSFORMAR EL DOLOR DEL FEMENINO

Encuentra un espacio tranquilo y contesta a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuánto y en qué acciones reconozco en mí el sistema patriarcal?
2.- ¿Qué es lo que quiero comunicar al mundo desde mi femenino? (Puedes hacerte esta pregunta especificando a alguien en concreto: qué quieres comunicar a tu pareja, hijos, familia, etc)
3.- ¿A qué cambios me comprometo hoy para transformar y manifestar mi femenino?
4.- ¿Qué emociones me despierta mi energía femenina?
5.- Elabora un plan de acción de un año donde dejes manifestada tu energía femenina.

¡Ama y Disfruta!

 

También te puede interesar:

RETO FEMENINO: CONEXIÓN INTERNA

COMUNICACIÓN: INTUICIÓN FEMENINA

 

Tuty
Creadora de Mindfulness&Coaching
y del Reto Femenino by Tuty®

tuty.org