Cómo activar la energía Kundalini

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Puede parecer extraño pero esas fuerzas tan básicas y de supervivencia son el principio de la verdadera luz espiritual por opuestas que parezcan, y precisamente, por esa razón facilitan la transmutación y la elevación espiritual. ¿Qué es la energía kundalini pues?

El punto de partida de la energía kundalini en el que que coinciden las más antiguas tradiciones se encuentra un poco delante del hueco del perineo. Es decir, se encuentra rodeado de órganos relacionados con la eliminación y la reproducción, de modo que, según las leyes de inversión del pensamiento iniciáticas y de complementariedad universal, desde ese lugar tan vinculado con nuestro cerebro reptiliano ocupado en preservar la vida tan terrenal: comida, el sexo, el espacio, etc. podemosllegar a las cimas del espíritu mediante la energía kundalini.

La energía kundalini es la sublimación de las fuerzas básicas de supervivencia en una corriente ascendente mediante un ritmo mental que se manifiesta en un torbellino del pensamiento producido por imágenes mentales animadas que transitan por los chakras, hasta llegar a una explosión de luz consciente que se une con la energía primigenia. Así pues, partiendo de lo más prosaico del ser humano, la información, en modo de imágenes mentales, se traslada a los procesos mentales y conscientes más evolucionados.

Las leyes de inversión son curiosas. Imaginemos que usted viaja hacia el sol, es decir, la ejemplarización del concepto luz. Al principio su luz se apreciaría por encima de su cabeza, pero tras atravesar un cierto punto que podríamos llamar de equigravitación entre la tierra y el sol, se produciría una inversión y la luz, que da origen a la vida, la recibiríamos, no desde lo alto de nuestra cabeza, sino desde lo más bajo del cuerpo. Así kundalini, el yoga de la energía, parte de lo más profundo de nuestro enraizamiento con la tierra para llegar al máximo grado de
elevación espiritual.

Cómo activar la energía kundalini siempre ha sido el gran secreto, el gran objetivo, y por diversas razones es infrecuente que se trate el despertar de kundalini de forma estructurada y coherente, del mismo modo que existe una tendencia natural a hablar del pensamiento, pero se omiten las leyes que lo rigen.

La experiencia de kundalini se produce a través de una corriente del pensamiento luminosa, giratoria y a la vez pulsante y con una determinada vibración. Son esas premisas las que convierten el despertar espiritual o cambio de conciencia que produce kundalini, en algo reproducible para todo el mundo que quiera vivir la experiencia. Precisamente ese es el trabajo de Dr. Lefebure Methods en sus cursos: poner al alcance de todo el mundo las leyes que subyacen al despertar espiritual más elevado, alejando al alumno de las meras descripciones de dichas experiencias normalmente provenientes de personas a las que se les supone, siempre pues con un acto de fe, haberla vivido.

¿Cómo activar la energía kundalini?

¿Cómo dar el máximo poder al pensamiento que transita desde lo más instintivo a lo más sublime?

La sexualidad es en sí misma una expresión fundamental de polaridades e inversiones iniciáticas. El óvulo es grande y el espermatozoide pequeño; uno
es redondo el otro rectilíneo; el óvulo es escaso y el espermatozoide abundante. Pero la más importante para conocer las técnicas para despertar kundalini es la simbiosis entre el movimiento de rotación óvulo, y el rectilíneo del espermatozoide.

Son pocos los que han evidenciado que cuando se observa un movimiento de rotación física existe una tendencia cerebral complementaria que facilita la evocación de un movimiento rectilíneo. Es decir, se manifiesta una ley que rige el universo iniciático: la inversión.

Una cosa es hablar de cómo activar la energía kundalini desde la descripción de experiencias personales y otra muy distinta es desarrollar conscientemente una corriente del pensamiento producida por imágenes mentales animadas con una rotación, un giro y una pulsación específicas capaces de despertar la serpiente.

Decía Bergson y es ley en la iniciación suprema: en el fondo de la espiritualidad, por una parte, y de la materialidad con la intelectualidad, por otra parte, habría pues dos procesos de dirección opuesta, y se pasaría de uno a otro por la vía de la inversión.

La materia al contraerse tiende a agruparse en un espacio central. El espíritu en cambio tiende a elevarse mientras se dilata. Olsen escribió que un sacerdote piel roja sin ninguna conexión pues con las concepciones occidentales, le dijo con respecto a los inmigrantes procedentes de Alaska: procura que tus marinos actúen justamente con nosotros, porque los que han hecho el bien se elevan después de la muerte, pero los que han hecho el mal descienden bajo tierra.Es pues una constante cultural la polarización entre la materia y el espíritu y el modo de transitar entre ellos es también universal.

Nosotros sabemos cómo activar la energía kundalini mediante unas técnicas basadas en la experimentación científica según los trabajos de Dr. Lefebure Methods. Sabemos cómo se produce la experiencia y explicamos con ejercicios claros cómo usted puede vivirla, así de sencillo. El resto depende de usted, como rezaba un anuncio de magia muy antiguo… Cómo activar la energía kundalini es la magia suprema y nosotros explicamos el truco…

 

Francesc Celma I Girón

Adriana S. Soria

sorina_e@yahoo.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

4,8 minutos de lecturaActualizado: 19/01/2018Publicado: 09/01/2018Categorías: Estilo de Vida, Salud NaturalEtiquetas: , ,