Chi Kung: «Un traje a medida»

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Sin el cuerpo no se puede alcanzar el Tao
Sólo con el cuerpo no se puede conocer la verdad
YO SOY, YO EXISTO, este conocimiento natural e intuitivo en cada uno de nosotros,
es la brújula que orienta nuestro caminar por pensado y hemos sentido muchas cosas que siguen de alguna manera guardadas en diferentes partes de nuestro cuerpo, en forma de tensiones y de bloqueos, o de acortamientos de cadenas musculares, de patrones posturales incorrectos y formas de respiración que nos encarcelan más que liberarnos y sobre todo de multitud de juicios acerca de cómo soy y cómo hago y de cómo debería ser y cómo debería de hacer, y son nuestros juicios los que nos encadenan más aún.

Con el Chi Kung es un trabajo sobre el vacío, sobre la capacidad de observar el movimiento desde la quietud y la quietud dentro del movimiento.

CHI KUNG – UN TRAJE A MEDIDA: cada uno de nosotros va por la vida con un traje puesto, en principio por una necesidad vital de protegernos del frío o del calor, pero también por mostrar ante el mundo cómo somos o cual es nuestra posición social. Los trajes se pasan de moda, y con el tiempo también se nos llegan a quedar pequeños. Imaginemos ahora que nos ponemos aquella ropa que se nos quedó pequeña, o que ya hace tiempo que se pasó de moda, seguro que tendríamos algún buen amigo que nos diría ¡¡Oye tío, eso ya no se lleva!! (por si no nos habíamos dado cuenta).

¿Cuántos años hace que llevamos el mismo traje por la vida?, de persona atareada, de simpático, de triste, del que piensa que la vida es un problema, de padre, de esposa, de currante, de guay, de sufridor….

Y es fácil reconocer que YO NO SOY ESO, puesto que a pesar de que puedo cambiar de traje con frecuencia, sigo teniendo en el fondo la sensación de que en todo momento hay un YO dentro de esos trajes.

Luego «YO SOY» ¿el que cree que se cambia de traje? o ¿el que se da cuenta de que ha cambiado de traje?, es hacia este observador a donde orientamos nuestra práctica, todo el trabajo de Chi Kung está dirigido a despertarnos, para permanecer más y más en el estado del que «SE DA CUENTA» sin identificarse con ningún traje en concreto.

Por eso el trabajo es hacia dentro, para descubrir ¿qué somos en realidad?, en ocasiones el Chi Kung trabaja de fuera hacia dentro, desde las formas externas del ejercicio a la profundidad del sentir, mientras que otras veces el camino es a la inversa, desde la respiración a la expansión de la energía que estas fuerzas interiores ponen en movimiento y desde la claridad que se despierta en nosotros, pero siempre es un viaje de retorno hacia encontrarnos con eso que somos, no se trata de cambiar un traje usado por otro, ni siquiera por uno más espiritual a la moda, si no de rescatar LA PERFECTA-RADIANTE DESNUDEZ NATURAL QUE SOMOS.

Janú Ruiz
Instructor de Chi Kung
janu.tao@wanadoo.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,7 minutos de lecturaActualizado: 20/11/2017Publicado: 12/03/2015Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo