Antienvejecimiento y belleza según el Dr. Perricone

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

El famoso dermatólogo Nicholas Perricone, pionero en la introducción de la teoría de la inflamación y autor de varios bestsellers entre los que figuran La cura de las arrugas (The Wrinkle Cure) y La receta de Perricone (The Perricone Prescription) afirma que sus consejos y recetas se basan en ciencia y en estudios serios, no en «la dieta de moda».

Su régimen propone un revolucionario programa anti-envejecimiento, que se basa en que una alimentación saludable, además de ayudar a bajar de peso, ayuda a mantener la buena salud, la juventud y la belleza.

El Dr. Perricone establece 10 grupos de alimentos que una dieta saludable debe incluir, además de las fuentes de proteína saludable.

Estos 10 grupos son:

  • 1. Omega 3: proveniente del salmón, atún, sardinas, huevos, semillas de lino, entre otros.
  • 2. Frutas ricas en fibra: incluye frutas como pomelos y manzanas
  • 3. Frutas con grasa: como las aceitunas y el aguacate.
  • 4. Especias: ayudan a combatir la micro-inflamación en el cuerpo y mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
  • 5. Chiles: Suprimen el apetito, aceleran el metabolismo y combaten la inflamación en el cuerpo.
  • 6. Semillas y Nueces: Son ricas en proteínas y grasas buenas. Recomienda el ajonjolí o sésamo, semillas de lino, almendras, avellanas, nueces, semillas de girasol, de calabaza, entre otros.
  • 7. Judías y Lentejas: son legumbres ricas en fibra, anti-oxidantes y proteínas. Contribuyen a quemar grasa y controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • 8. Productos probióticos: como el yogur y similares, ricos en calcio, proteínas y bajos en grasas y colesterol.
  • 9. Cereales integrales: como la avena y cebada tradicional. Son nutritivos y dan sensación de saciedad, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre y ayudando a bajar el colesterol.
  • 10. Vegetales: espinaca y otras hojas verdes, repollo (col), brócoli y hierbas culinarias. Poseen vitaminas, fibras y son bajas en calorías.

 

Frutas ricas en fibra>> En este grupo están las frutas ricas en fibra como las manzanas y los pomelos.

Frutas con grasa>> Como el aguacate, las aceitunas y las bayas de acai. Estas frutas proveen grasas buenas para el cuerpo que ayudan a controlar el colesterol. El aguacate es rico en vitamina E, ácido fólico, potasio, magnesio y otros.

Especias>> La canela, la cúrcuma, los clavos, la nuez moscada y el laurel. El doctor afirma que son varios los estudios que demuestran que estas especies ayudan a combatir la micro-inflamación en el cuerpo que causa enfermedad y ayudan a mantener los niveles estables de azúcar en la sangre.

 

Si quieres saber más te recomendamos La promesa de la eterna juventud.

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,3 minutos de lecturaActualizado: 10/04/2024Publicado: 19/07/2013Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , ,

Comenta este artículo