Alquimia de las Plantas

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

Observar los prados de hierba en belleza y de la perfección, no en vano esta familia contiene en su geometría la pentalfa sagrada o estrella de cinco puntas, que contiene el número áureo en toda su extensión y posibilidades geométricas, símbolo elegido por Pitágoras y sus discípulos.

Esta planta, la Alchemilla officinalis, tiene varios usos medicinales, entre ellos según nos cuenta Dioscórides, “hace volver la madre a su lugar”, es decir es útil por su alto contenido en taninos y su poder astringente, para recolocar los órganos femeninos (matriz) dilatados tras el proceso de embarazo y el trabajo de parto. Simbólicamente es bello observar la relación del útero planta, era recogido al amanecer para activar el proceso de transmutación del plomo en oro.

Palmira Pozuelo
Farmacéutica Naturista
www.alkemila.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

0,8 minutos de lecturaActualizado: 23/03/2024Publicado: 19/05/2015Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo