2016 Año del mono de fuego

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Según el calendario solar, el nuevo año comienza el próximo 4 de febrero.

Existe la confusión con el calendario lunar, que este año inicia el 8 de febrero, este último se utiliza en China para las festividades y celebraciones, mientras que el calendario solar es que se utiliza por ejemplo para interpretar los cuatro pilares del destino Ba Zi, de una persona. Ojo, aquellas personas nacidas en enero o los primeros días de febrero deben de verificar el día en el calendario solar chino para identificar el año correcto en el que nacieron.

Este fin de año de la cabra, el mes de enero fué un mes de mucha inestabilidad en general, pudimos experimentar sensaciones desagradables o fricciones, debido a que el mes de enero representa el mes de buey el cual esta en conflicto con la yang representa el corazón, la sangre mientras que el metal representa los pulmones, el sistema respiratorio y el intestino. En los meses de febrero y mayo tener especial cuidado con inflamaciones o problemas de presión, pues se presentará una fuerte influencia de fuego y madera que puede ocasionar desequilibrios en la salud, consumir omega 3 y vitamina C para regular el calor corporal.

El metal por su parte al ser el elemento que se extrae de la tierra, ayudará a perder peso, aquellos kilos que en los años de fuego y tierra hemos acumulado, se podrán reducir con mayor facilidad durante el feng shui del sitio en donde pasamos la mayor parte de nuestra vida, en nuestra casa u oficina, debemos estar pendiente de la energía de tierra # 2 y # 5 pues son las energías a las que el ser humano es más vulnerable, pues se refieren a enfermedades u obstáculos, y por ello es importante mantenerlas en equilibrio, para esto los metales son ideales pues debilitan la energía de tierra.

Cada año las estrellas volantes toman una posición nueva y la intensidad de su efecto dependerá primero de la energía de base que contenga ese sector desde el momento de su construcción, y luego de la propia constitución de los habitantes. Es por eso que las casas no tienen exactamente el mismo efecto para todos lo que vivan en ella.

Este año el #5 que representa obstáculos o desgracias, visita el noreste sonido metálico es recomendable para fraccionar la energía negativa dispersándola, no se recomienda hacer obras o reformas en esta zona, y por supuesto no pasar más de 2 o 3 horas diarias en esa zona, pues como sabemos es la exposición prolongada a determinada energía lo que nos afecta.
O bien salir de vez en vez para cortar los periodos en estancias menores.

La energía # 2 está este año en el centro, esta energía se relaciona con la feng shui de nuestra vivienda para pasar el año de la mejor forma posible, de lo contrario si son favorables, enhorabuena, trabajar en los aspectos que dichos elementos representen para cada quien, pues como sabemos no son iguales para todos.

Feliz y prospero año del mono para todos los seguidores de Feng Shui, el arte de la colocación.

Si deseas tener una auditoria energética de tu vivienda o lugar de trabajo, o una consulta de tus cuatro pilares Ba Zi, estás en buen momento para identificar las actividades que prevalecerán durante el año. ¡Mucha Suerte!

Leonor Estrada
Consultora de Feng Shui
www.leonor-estrada.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,2 minutos de lecturaActualizado: 21/11/2017Publicado: 03/02/2016Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo